martes, 3 de octubre de 2017

Trump reliza polémica visita a la devastada isla de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró el martes satisfecho por la respuesta del Gobierno a la devastación que causó el huracán María en Puerto Rico, pese a las críticas de que Washington tardó en atender la crisis.

Trump, que se ha enfrentado a los huracanes Harvey, Irma y María en las últimas seis semanas, dijo en una sesión informativa que los desastres están debilitando el presupuesto de Estados Unidos.

“Odio decirlo, Puerto Rico, pero ustedes han dejado nuestro presupuesto un poco fuera de control porque hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico”, declaró. “Y eso está bien, hemos salvado muchas vidas”, agregó.

Rey español Felipe VI critica duramente a líderes catalanes por "deslealtad"

MADRID (Reuters) - El rey Felipe VI se mostró el martes comprometido con la unidad de España y acusó a los líderes catalanes de atentar contra los principios democráticos, en un día en que decenas de miles de personas salieron a las calles en Cataluña para protestar contra la violencia policial durante el referendo independentista.

El referendo del domingo y los hechos de violencia que se vivieron en esa jornada electoral han llevado a España a su peor crisis constitucional en décadas y representan un nuevo desafío para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un líder conservador que ha tomado una postura muy dura sobre el hecho.

Israel cree que Assad está ganando la guerra en Siria e insta a EEUU a ser más activo

JERUSALÉN (Reuters) - El ministro de Defensa de Israel dijo el martes que el presidente Bashar al-Assad está ganando la guerra civil en Siria e instó a Estados Unidos a ser más activo en el conflicto, en momentos en que ganan terreno Irán y Hezbolá, dos aliados de Damasco.

Los comentarios de Avigdor Lieberman marcan un giro en la posición de Israel, donde desde el comienzo de los combates en 2011 hasta mediados de 2015 los altos funcionarios predijeron que Assad perdería el control de su país y sería derribado.

Washington expulsará a casi dos tercios de personal de embajada cubana

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno del presidente Donald Trump ordenará que casi dos tercios del personal diplomático cubano en Estados Unidos abandone el país tras unos misteriosos “ataques” que afectaron la salud de empleados de la embajada estadounidense en La Habana, dijo una fuente del Congreso y una persona familiarizada con el plan.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunciaría las expulsiones tan pronto como el martes, dijeron las fuentes el lunes.