viernes, 8 de febrero de 2019

Trump rechaza la petición de senadores para identificar a los asesinos de Khashoggi

Washington, 8 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó una petición, cuyo plazo finalizaba este viernes, presentada por senadores demócratas y republicanos, que urgía a la Casa Blanca a identificar a los asesinos del periodista Jamal Khashoggi (Foto cdntro) y determinar las posibles sanciones, informó una fuente oficial.

El grupo de senadores, once republicanos y once demócratas, envió una carta a Trump el pasado octubre en la que solicitaban que se identificara a los responsables del asesinato de Khashoggi en un plazo de 120 días.

Polémica audiencia en el senado del iscal general interino de EEUU

Washington, 8 feb (EFE).- El fiscal general en funciones, Matthew G. Whitaker, negó este viernes ante el Congreso de Estados Unidos haber interferido de "ninguna manera" en las investigaciones judiciales por la supuesta injerencia rusa durante las elecciones de 2016 que dieron la victoria al actual presidente, Donald Trump.

Whitaker, que desde el pasado noviembre ejerce como fiscal general de forma interina designado por Trump, compareció esta mañana ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes en una nueva etapa de las investigaciones sobre la supuesta trama rusa, ahora que dicha asamblea cuenta con mayoría demócrata.

Trump anuncia que su segunda cumbre con Kim Jong-un será en Hanoi

Washington, 8 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, tendrá lugar en la capital vietnamita, Hanoi, en las fechas previamente marcadas del 27 y 28 de febrero.

"Mis representantes acaban de irse de Corea del Norte tras una reunión muy productiva y un acuerdo sobre el lugar y la fecha para la segunda cumbre con Kim Jong-un", anunció el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Maduro rechaza ayuda humanitaria a Venezuela, líder opositor llama a militares a dejarla pasar

CARACAS/CÚCUTA, Colombia (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el viernes que la llegada a la frontera con Colombia de cargamentos con ayuda humanitaria de Estados Unidos para los venezolanos es un “show”, y pidió que se reparta en la nación vecina.

Maduro ha negado que en su país haya una crisis humanitaria, pese al éxodo de millones de sus compatriotas en los últimos años, la escasez de alimentos y medicinas, la recesión y la hiperinflación. Y dice que su gobierno no aceptará “limosnas”, y menos de la Casa Blanca, a la que acusa de querer derrocarlo tras haber asfixiado la economía con sanciones.

Besos VS.National Enquirer, ewl maganate denuncia chantaje por el tabloide

Washington, 7 feb (EFE).- El dueño de Amazon, Jeff Bezos, acusó hoy a la empresa matriz del tabloide The National Enquirer de chantajearle con publicar mensajes de texto y fotos íntimas para que cese una investigación sobre el origen de esa filtración.

The National Enquirer sacó a la luz en enero que Bezos mantenía una relación extramatrimonial con la expresentadora de televisión Lauren Sánchez, días después de que el dueño de Amazon y su esposa, MacKenzie, anunciaran que se divorciaban.

EEUU refuerza su frontera sur, caravana de migrantes asegura que no se detendrá

PIEDRAS NEGRAS/CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Esperando una visa humanitaria en uno de los estados más violentos de México, migrantes centroamericanos dicen que buscarán nuevas rutas en la frontera entre México y Estados Unidos si los cientos de militares enviados el miércoles por el gobierno de Donald Trump les cortan el paso.

El martes, el mandatario estadounidense dijo que enviará 3,750 soldados adicionales a la frontera sur de su país para prepararse ante una “tremenda arremetida” de caravanas de migrantes ilegales.

"Muerte a EEUU" es una frase dirigida a Trump, no al pueblo estadounidense: líder iraní

DUBÁI (Reuters) - Los iraníes cantarán “Muerte a Estados Unidos” mientras Washington continúe con sus políticas hostiles es un eslogan dirigido al presidente Donald Trump y a los líderes del país, no a la nación estadounidense, dijo el viernes el líder supremo de Irán.

“Mientras Estados Unidos continúe con su maldad, la nación iraní no abandonará el ‘Muerte a Estados Unidos’”, dijo el ayatola Alí Jamenei en una reunión de oficiales de la Fuerza Aérea de Irán para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la Revolución Islámica, según su sitio web oficial.

Las investigaciones en torno a Cohen continúan tras su condena, según un juez

Nueva York, 7 feb (EFE).- Un juez de Nueva York desveló este jueves que las autoridad
es estadounidenses continúan las investigaciones en torno al exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, que el pasado diciembre fue condenado a tres años de cárcel.

El magistrado, William Pauley, hizo pública la información en su respuesta a una solicitud de varios medios de comunicación para que se hiciesen públicos documentos sobre el caso.