martes, 10 de diciembre de 2019

EEUU: Fiscal General Barr afirma que pesquisa de Rusia se basó en falso discurso

WASHINGTON (AP) — El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, respondió el martes a las fuertes críticas sobre la forma en que realizó la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, diciendo que se basó en la “narrativa falsa” de que el equipo de campaña del presidente Donald Trump pudo haber conspirado con Rusia.

Barr habló con NBC News un día después de publicarse el informe del inspector general del Departamento de Justicia, que halló problemas con la investigación del FBI sobre los vínculos entre la campaña de Trump y Rusia, pero que también concluyó que hubo una base adecuada para iniciar la pesquisa y que estaba libre de sesgo político.

EEUU: Demócaratas anuncian dos artíuclos para Juicio Político contra Trump

WASHINGTON (AP) — Legisladores demócratas anunciaron el martes dos acusaciones en el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción a las labores del Congreso, con lo que están presionando para conseguir una votación histórica por cargos de que él corrompió el proceso electoral de Estados Unidos y puso en peligro la seguridad nacional en sus tratos con Ucrania.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, flanqueada por los presidentes de las comisiones de investigación del juicio político, encabezó una delegación de altos demócratas en el Capitolio para lo que ella llamó un “acto solemne”. Se espera que la votación se lleve a cabo en cuestión de días en la Comisión de Asuntos Jurídicos y en el pleno de la Cámara de Representantes en Navidad.