jueves, 25 de julio de 2019

Exhiben sello presidencial alterado en discurso de Trump

WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca dijo el jueves no estaba enterada de que un sello presidencial alterado con un águila de dos cabezas aferrada a palos de golf sería exhibido durante un discurso que el presidente Donald Trump dio esta semana.

Las autoridades “nunca vieron el sello” antes de que fuera proyectado en una pantalla detrás de Trump cuando inauguró el martes una cumbre juvenil del grupo conservador Turning Point USA, dijo la vocera Judd Deere. El inusual sello tiene un águila calva aferrada a palos de golf con una garra y un olivo en la otra.

Cámara Representantes EEUU aprueba alza de gasto y límite de endeudamiento de Gobierno


WASHINGTON (Reuters) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves una ley que aumentaría el déficit presupuestario y suspendería el límite de endeudamiento de Washington durante los próximos dos años.

Con votos de los dos partidos, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley por 284 a 149, y lo envió al Senado, que lo discutiría la próxima semana.

En total, el proyecto de ley le permitirá a Washington gastar 2,75 billones de dólares en los próximos dos años y elevar el límite en que puede endeudarse hasta julio de 2021, mucho después de las elecciones presidenciales de 2020.

Johnson pide a la UE que se “replantee” acuerdo para Brexit

LONDRES (AP) — El nuevo primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, pidió el jueves a la Unión Europea que se “replantee” su negativa a renegociar el acuerdo para el Brexit, mientras prometía poner todas sus fuerzas para asegurar que Gran Bretaña deje el bloque en la fecha prevista del 31 de octubre.

En su primer discurso ante la Cámara de los Comunes desde que asumió el cargo, Johnson juró el jueves adoptar una nueva estrategia. Rechazó el acuerdo de divorcio negociado por su predecesora, Theresa May, e insistió que, aunque quería llegar a un acuerdo, el país estaba mucho mejor preparado de lo que muchos creían para salir sin él.

Corea del Norte lanza dos cohetes hacia el mar, dice Seúl

SEÚL (AP) — Corea del Norte disparó el jueves dos cohetes de corto alcance hacia el mar, dijeron las fuerzas armadas surcoreanas, su primer lanzamiento en más de dos meses mientras Pyongyang y Washington pasan apuros para reanudar la diplomacia nuclear.

Los proyectiles fueron lanzados desde la localidad costera oriental de Wonsan y se desplazaron unos 430 kilómetros (267 millas) antes de caer frente a la costa este del país, indicó el estado mayor conjunto de Corea del Sur.

Un funcionario surcoreano de defensa, el cual solicitó guardar el anonimato debido a las normas del departamento, dijo que un análisis inicial de Corea del Sur mostró que ambos misiles fueron disparados con lanzadores móviles y volaron a una altitud máxima de 50 kilómetros (30 millas).

Juez bloquea restricciones de Trump al asilo en frontera sur

Un juez federal le impidió al gobierno del presidente Donald Trump aplicar nuevas restricciones a las solicitudes de asilo de los migrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, el revés más reciente para un mandatario que libra una batalla acérrima en los tribunales para frenar la llegada de inmigrantes al país.

El juez Jon Tigar, con sede en San Francisco, emitió su decisión el miércoles, horas después de que un magistrado en Washington decidiera que las normas permanecieran vigentes. El dictamen de California suspende la medida en toda la frontera en lo que las demandas siguen su curso legal.

Trump veta el intento del Congreso de bloquear la venta de armas a Arabia Saudí

Washington, 24 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, vetó este miércoles las resoluciones con las que el Congreso buscaba bloquear la autoridad de la Casa Blanca para vender armas a Arabia Saudí y otros países sin el visto bueno previo del Legislativo.

Trump argumentó que las resoluciones del Congreso "debilitarían la competitividad" de Estados Unidos en el mundo y "dañarían" sus relaciones con socios y aliados.

Las resoluciones del Congreso buscaban bloquear la venta de armas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como a Reino Unido, España, Francia e Italia, países europeos que también venden armamento a Riad.

Bruselas transmite a los Veintisiete que las demandas de Johnson son inaceptables

Bruselas, 25 jul (EFE).- El jefe negociador europeo para el "brexit", Michel Barnier, transmitió hoy a los Veintisiete que las demandas del nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, de renegociar el acuerdo de salida para eliminar la cláusula de salvaguarda irlandesa son "inaceptables".

"El primer ministro Johnson ha dicho que para alcanzar un acuerdo habría que eliminar la salvaguarda irlandesa. Esto es, por supuesto, inaceptable, y no está dentro del mandato del Consejo Europeo", afirmó Barnier, que dirige las conversaciones sobre el "brexit" en nombre de los Veintisiete y se basa en sus directrices de negociación.

Reino Unido: Líder opositor Corbyn llama a Johnson "el Trump del Reino Unido"

Londres, 25 jul (EFE).- El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, llamó hoy al nuevo primer ministro, el conservador Boris Johnson, "el Trump del Reino Unido", y dijo que el país necesita "competencia" y no "fanfarronadas".

En su primera intervención parlamentaria, el jefe del Gobierno, que asumió ayer el cargo, reiteró su promesa de sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre y expresó su aspiración de convertir al país en "el más grande del planeta".

May pide un "brexit" que beneficie a todo el Reino Unido

Londres, 24 jul (EFE).- La saliente primera ministra británica, Theresa May, confió este miércoles en que su sucesor, el conservador Boris Johnson, pueda cumplir con un "brexit" que beneficie a todo el Reino Unido y le deseó lo mejor en los próximos años.

En un breve discurso al país a la puerta del 10 de Downing Street, la que ha sido su residencia oficial en los tres últimos años, May afirmó que ha sido el "mayor de los honores" haber servido durante este tiempo como jefa del Gobierno del Reino Unido.

May acudió al palacio de Buckingham para presentarle formalmente su dimisión a la reina Isabel II de Inglaterra y recomendarle que pida a Johnson que forme un nuevo Ejecutivo.

Renuncia gobernador de Puerto Rico

EFE - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo el miércoles por la noche que renunciará al cargo el 2 de agosto, tras casi dos semanas de airadas protestas y crisis política tras la filtración de un chat repleto de mensajes groseros e insultantes entre el mandatario y sus principales colaboradores.

La multitud de manifestantes reunida ante la residencia oficial del gobernador en la zona vieja de San Juan estalló en vítores y cánticos tras el anuncio del gobernador en Facebook, justo antes de la medianoche. Vea: Crisis en Puerto Rico, la presión contra el gobernador se agudiza