miércoles, 12 de diciembre de 2018

Theresa May supera moción de censura de parlamentarios conservadores británicos

(EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, superó hoy la moción de confianza convocada por el Partido Conservador para decidir sobre su continuidad al frente de la formación y el Gobierno.

May obtuvo 200 votos a favor y 117 en contra en una votación secreta a la que estaban llamados todos los diputados del grupo "tory" en la Cámara de los Comunes.

"El resultado de la votación de esta noche es que el grupo parlamentario tiene confianza en Theresa May", anunció Graham Brady, presidente del Comité 1922, que reúne a los diputados conservadores.

Policía francesa continúa búsqueda de atacante de mercado navideño en Estrasburgo

PARÍS (Reuters) - Las fuerzas de seguridad francesas buscaban el miércoles en el norte del país a un hombre armado que mató a dos personas e hirió a una decena más en un mercado navideño en la ciudad de Estrasburgo.

Francia elevó al máximo el nivel de amenaza a su seguridad, fortaleció sus controles fronterizos y pidió a la gente en torno a Estrasburgo que restrinja sus movimientos mientras la policía busca al sospechoso. La policía alemana también reforzó los controles fronterizos junto al río Rin, dijeron funcionarios.

La prefectura de Estrasburgo dijo que el agresor acabó con la vida de dos personas, revisando a la baja su cifra previa de tres fallecidos.

EEUU pide a la ONU mantener sanciones contra Irán

NACIONES UNIDAS (AP) — Estados Unidos exhortó el miércoles al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a volver a prohibir los misiles balísticos iraníes capaces de llevar ojivas nucleares y mantener un embargo armamentista que debe ser derogado en el 2020 según lo estipulado por el acuerdo nuclear.

El secretario de Estado Mike Pompeo llamó al consejo a impedir que Irán burle las restricciones actuales al autorizar la inspección de buques sospechosos en puertos y en alta mar.

La CIA informa a líderes de cámara baja sobre caso Khashoggi

WASHINGTON (AP) — La directora de la CIA Gina Haspel rindió un informe el miércoles a líderes de la cámara baja sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, mientras el Senado se prepara para una posible votación sobre dos resoluciones que reprenderían a Arabia Saudita por su papel en el caso.

Dos personas familiarizadas con la reunión dijeron que líderes de la Cámara de Representantes recibieron el informe el miércoles por la mañana, un día antes de que el secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario de Defensa Jim Mattis rindan informes al pleno de la cámara baja sobre el mismo tema. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas para hablar públicamente sobre el informe clasificado.

Ex abogado de Trump sentenciado a tres años de prisión

NUEVA YORK (AP) — Michael Cohen, quien como abogado personal del presidente Donald Trump una vez prometió “aceptar una bala” por su jefe, fue condenado el miércoles a tres años de prisión por una serie de delitos que incluyeron arreglar pagos secretos a dos mujeres, según él, por órdenes de Trump.

La sentencia coincidió con lo que pedían los fiscales federales.

Cohen, de pie solo en la mesa de la defensa, sacudió ligeramente la cabeza y cerró los ojos brevemente cuando el juez anunció la sentencia.