lunes, 3 de febrero de 2020

Hombre apuñala a 2 en Londres y es abatido por la policíaHombre apuñala a 2 en Londres y es abatido por la policía

LONDRES (AP) — Un hombre con una bomba falsa hirió con un cuchillo a dos personas el domingo en una calle de Londres antes de que lo matara la policía, quien señaló que había sido excarcelado recientemente tras cumplir una condena por delitos de terrorismo relacionados con el islam.

La policía tiene la “certeza” de que el agresor era el exconvicto Sudesh Amman, de 20 años, quien estuvo recluido por difundir en internet videos explícitos de terroristas, señaló la subcomisionada Lucy D’Orsi.

El incidente ocurrido por la tarde hizo pensar en el ataque con cuchillo perpetrado en noviembre por otro hombre que también estuvo preso por un delito de terrorismo. Dos personas fueron asesinadas en aquel ataque.

EEUU: Liberales vs.Moderadosen el primer ejercicio electoral demócrata en Iowa

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — Dentro del enorme abanico de aspirantes demócratas por la Casa Blanca, existe una competencia más reducida pero crítica entre un puñado de candidatos que compiten para obtener el respaldo del ala más tradicionalista de su partido.

Las primeras respuestas llegarán este lunes en las asambleas partidistas de Iowa, cuando los votantes comienzan realmente a sopesar quién de los candidatos defiende el cambio revolucionario, y quiénes son los contendientes más moderados, que muchos en el partido ven como aquellos con la mejor oportunidad de derrotar al presidente Donald Trump en noviembre.

Joe Biden, Pete Buttigieg y Amy Klobuchar aseguran que a partir de Iowa pueden reunir una coalición más amplia de votantes en los estados esenciales para evitar la reelección de Trump. Esperándolos en las primarias del Súper Martes en marzo estará Mike Bloomberg, un candidato con ideología similar que se saltó las primeras competencias mientras gasta cientos de millones de dólares en estados más grandes.

Republicanos avalan las acciones de Trump al acercarse el final del juicio político

WASHINGTON (AP) — Los senadores republicanos se disponen a absolver al presidente Donald Trump de abuso del poder y obstrucción del Congreso. Al librarse del juicio, no está claro si hay algo que Trump pueda hacer en el cargo que pueda generar más que una reprimenda retórica de su propio partido.

Los demócratas dicen que si sus contrincantes políticos prosiguen y absuelven a Trump como se espera, en una votación prevista para el miércoles, entonces los republicanos avalarán sus acciones y establecerán un mal precedente para futuros presidentes.

Para los demócratas, que iniciaron el proceso de juicio político con la esperanza de atraer a su lado al menos a un puñado de legisladores republicanos moderados o en proceso de retiro, los republicanos están enviando el mensaje de que, cuando se trata de Trump, nada importa. El control del mandatario sobre el partido es total.

Nuevo centro geográfico de la UE es un campo en Baviera

GADHEIM, Alemania (AP) — Con un país menos, el centro geográfico de la Unión Europea se ha desplazado hacia el sureste, a un campo en Baviera.

Gadheim, una aldea de 80 habitantes cerca de la ciudad de Wuerzburg, se había preparado para ese honor antes de que Gran Bretaña saliera de la UE el viernes a medianoche. Un mástil rojo y blanco encajado en una piedra indica el lugar exacto, y lo acompañan en otros mástiles las banderas de la UE, Alemania y el municipio de Veitshoechheim.

“Por un lado, desde luego, me siento orgulloso y feliz de que seamos el nuevo centro geográfico de Europa”, dijo el alcalde Juergen Goetz. “Por el otro, desde luego, es una triste ocasión porque con Gran Bretaña un país se va de la UE por primera vez”.

Trump presumirá logros de su gobierno en Estado de la Unión

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump usará su discurso del Estado de la Unión para promocionar lo que califica como “el gran regreso estadounidense”, de acuerdo con un funcionario de alto rango del gobierno.

El discurso anual se produce en un momento en el que Trump espera superar el juicio político en su contra que se desarrolla en el Senado. Los funcionarios de la Casa Blanca señalaron que Trump quiere utilizar el momento televisado a nivel nacional para destacar las labores de su gobierno para impulsar la economía, reforzar las normas de inmigración y reducir los precios de los medicamentos de venta con receta justo cuando su campaña de reelección se intensifica.