martes, 18 de diciembre de 2018

El Kremlin dice que las acusaciones sobre la injerencia en los comicios de EEUU son infundadas

Moscú, 18 dic (EFE).- El Kremlin calificó hoy de "infundadas" las acusaciones del Comité de Inteligencia del Senado de EEUU acerca de los "amplios y sofisticados" esfuerzos del Gobierno ruso para influir e interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 mediante "todas las grandes redes sociales".

"Les puedo decir una vez más que se trata de acusaciones totalmente infundadas", señaló el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa.

Exigencias de Trump para financiar muro fronterizo ponen en problemas a Congreso de EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump y el Congreso, envueltos en una disputa por un muro propuesto en la frontera entre Estados Unidos y México, tienen cinco días para lograr un acuerdo sobre presupuesto antes de que cerca de un cuarto de la fuerza laboral federal quede sin sueldo por una paralización del Gobierno.

Trump ha exigido 5.000 millones de dólares como pago inicial para la construcción de un enorme muro que, según él, es la única forma de impedir que entren inmigrantes indocumentados y drogas a Estados Unidos.

Trump critica las redes sociales por sesgo en su contra tras informes sobre Rusia

WASHINGTON (Reuters) - Un día después de conocerse informaciones sobre el amplio uso de las redes sociales por parte de Rusia para interferir en la política estadounidense, el presidente Donald Trump reiteró el martes sus quejas sin pruebas acerca de un sesgo de las plataformas en su contra y acusó a Twitter de bloquear a sus seguidores.

El lunes, dos informes hechos públicos por republicanos y demócratas en el Senado dijeron que la interferencia de Moscú en la elección presidencial de Estados Unidos de 2016 fue más amplia de lo inicialmente pensado y tenía como objetivo dividir a los estadounidenses.

Reino Unido refuerza los preparativos para un Brexit sin acuerdo

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, y sus ministros reforzarán el martes los preparativos para un Brexit "sin acuerdo", un desenlace más probable tras el estancamiento en el Parlamento sobre el acuerdo de divorcio con la Unión Europea.

A poco más de cien días de que Reino Unido salga de la Unión Europea, May todavía no ha logrado el apoyo en un Parlamento profundamente dividido para el acuerdo que alcanzó el mes pasado con Bruselas para mantener vínculos estrechos con el bloque.