jueves, 12 de febrero de 2015

Cese al fuego el fin de semana, base del acuerdo de Minsk

MINSK (Reuters) - Alemania, Francia, Rusia y Ucrania llegaron a un acuerdo que ofrece un "destello de esperanza" para poner fin a los enfrentamientos en el este de Ucrania tras maratónicas conversaciones durante la noche.

Juncker, "muy preocupado" por la falta de avances en la negociación con Grecia

Bruselas, 12 feb (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se mostró hoy "muy preocupado" por la falta de avances en las negociaciones con Grecia durante la reunión de ayer de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo.

UE pide cautela hasta la aplicación de la paz en Ucrania, Poroshenko agradece su unidad

Bruselas, 12 feb (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy "cautela" hasta que el nuevo acuerdo de paz para el este de Ucrania logrado en Minsk se aplique sobre el terreno, mientras que el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, agradeció a los Veintiocho su "unidad" ante la crisis en su país.

Europa respira aliviada tras el acuerdo de Minsk

Los mandatarios advierten, sin embargo, que es solo un primer paso para conseguir una paz efectiva. "Es un alivio para Europa, una esperanza para Ucrania", afirmó el presidente francés Hollande sobre la tregua.

Los 13 puntos clave del acuerdo para la paz en Ucrania

La agencia de noticias rusa RT informó que tras más de 16 horas de negociaciones sobre el conflicto en Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, se dirigió a los periodistas y anunció que se ha firmado un acuerdo que consta de 13 puntos entre los que destaca un cese el fuego que entrará en vigor a las 00 horas del 15 de febrero.

Merkel: tregua es ″oportunidad real″ de paz para Ucrania

La canciller alemana afirmó que aún hay mucho por hacer para superar la crisis en el este de Ucrania. Los detalles del acuerdo alcanzado en Minsk serán dados a conocer por el grupo de contacto.

Poroshenko asegura que no fue "nada fácil" alcanzar el acuerdo sobre Ucrania

Minsk, 12 feb (EFE).- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo hoy que "no fue nada fácil" consensuar en la cumbre de Minsk el acuerdo para el alto el fuego y la implementación de un arreglo pacífico al conflicto en el este ucraniano.

Acuerdan el FMI y Ucrania millonario paquete de ayudas

Christine Lagarde, Directora del FMI
El acuerdo contempla fondos por 15.500 millones de euros y es "duro y no sin riesgos", dijo en Bruselas la directora gerente del organismo, Christine Lagarde. El programa ampliado llega a los 40.000 millones de dólares.

Corte italiana condena a capitán de crucero Costa Concordia a 16 años de prisión

GROSSETO, Italia (Reuters) - Una corte italiana halló al capitán del accidentado crucero Costa Concordia culpable de homicidio sin premeditación y lo condenó el miércoles a 16 años y un mes de cárcel por el desastre que costó la vida de 32 personas en enero del 2012.

Tribunal egipcio deja en libertad bajo fianza a 2 periodistas de Al Jazeera

El Cairo, 12 feb (EFE).- El Tribunal Penal de El Cairo ordenó hoy la liberación bajo fianza de los periodistas de Al Yazira detenidos en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, en la primera sesión de la repetición del juicio contra ellos, informó a Efe una fuente judicial.

Las milicias de Donetsk urgen a los militares ucranianos a deponer las armas en Debáltsevo

Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) llamaron a los soldados ucranianos a deponer las armas en la zona de Debáltsevo, declaró este jueves el vicecomandante de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

Policía australiana frustra un ataque inminente relacionado con el EI

SÍDNEY (Reuters) - La policía antiterrorista de Australia dijo el miércoles que frustró un ataque inminente relacionado con el Estado Islámico, después de arrestar a dos hombres en Sídney e incautarse cuchillos, un vídeo y una bandera asociada al grupo islamista.

Obama busca autorización de guerra del Congreso para luchar contra Estado Islámico

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió el miércoles al Congreso su pedido de autorización para usar la fuerza militar en la campaña contra el Estado Islámico, enfrentando una rápida resistencia de los republicanos y de los demócratas que temen otra guerra en Oriente Medio.

ONU: Yemen está al borde de la guerra civil

EL CAIRO (Reuters) - El enviado especial de Naciones Unidas a Yemen, Jamal Benomar, advirtió que el país está al borde de la guerra civil y acusó a todas las partes de contribuir al malestar político y económico.

El documento de Minsk prevé un armisticio desde el 14 de febrero

El documento final de la cumbre que los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania celebraron durante más de 13 horas en Minsk prevé un alto el fuego en Donbás a partir del 14 de febrero, comunicó Reuters.

La cumbre de Minsk se prolongará durante toda la madrugada

Rusia admite "avances" en las negociaciones y afirma que un documento final podría ser presentado el jueves.

Los mandatarios de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania, reunidos el miércoles (11.02.2015) en Minsk para buscar una solución a la crisis ucraniana, negociaban intensamente entrada ya la madrugada en la que, para muchos, es la última oportunidad para la paz.