miércoles, 19 de diciembre de 2018

EEUU, senado vota a favor de Reforma Penitenciaria y Casa Blanca dice que es "victoria" de Trump

Dallas, 18 Dic.- El Ejército de Estados Unidos devolvió a sus bases a un nuevo grupo de mil soldados que habían sido desplegados en la frontera con México, con lo que quedan tres mil 150 elementos en la línea divisoria entre ambos países.

Rob Manning, coronel del Ejército y vocero del Pentágono, dijo al periódico oficial de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Stars and Stripes, que a la fecha están desplegados mil 050 miembros del servicio en Texas, 900 en Arizona y mil 200 en California.

La CE presenta medidas para aliviar un "brexit" sin acuerdo

Bruselas, 19 dic (EFE).- La Comisión Europea publicó hoy un paquete de 14 medidas para proteger a los sectores más afectados por un posible "brexit" sin acuerdo, como las aduanas, los servicios financieros o el transporte aéreo, un plan que será "temporal, limitado en su alcance y unilateral".

Las medidas planteadas no pueden, sin embargo, mitigar el impacto general de una falta de acuerdo sobre el "brexit", un escenario posible por el bloqueo en el proceso de ratificación británico, señaló Bruselas en un comunicado.

Trump afirma que EEUU derrotó a Estado Islámico en Siria, pero Observatorio Sirio asegura que el EI continua con los asesinatos

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos derrotó a Estado Islámico en Siria, dijo el miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, y agregó que ese es el único motivo por el que ha mantenido tropas en el país.

“Hemos derrotado a ISIS en Siria, mi único motivo para estar ahí durante la presidencia Trump”, escribió el mandatario en Twitter.

Pero... 

Más temprano el miércoles, funcionarios estadounidenses dijeron a Reuters que estaban considerando un retiro total de fuerzas estadounidenses de Siria.

Fundación Trump acuerda su disolución por problemas legales

NUEVA YORK (AP) — La fundación filantrópica de Donald Trump llegó a un acuerdo el martes para disolverse mientras el presidente responde a denuncias de mal uso de los fondos con fines comerciales y políticos.

La procuradora de Nueva York y los abogados de la Fundación Trump presentaron un documento conjunto en una corte en el cual exponen un proceso para cerrar la fundación y distribuir sus bienes restantes entre otros grupos sin fines de lucro.

La procuradora Barbara Underwood alegó en un juicio iniciado a mediados de año que Trump utilizó ilegalmente la fundación como una extensión de sus negocios y su campaña presidencial. Continuará el juicio, en el que Underwood pide la devolución de 2,8 millones de dólares y la inhabilitación de Trump y sus tres hijos mayores para dirigir organizaciones filantrópicas durante los próximos 10 años.

Trump asegura que México paga "indirectamente" por el muro a través del T-MEC

Washington, 19 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que México está pagando "indirectamente" por el muro fronterizo a través del acuerdo comercial con México y Canadá conocido como T-MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo T-MEC, el reemplazo del TLCAN. Mucho más dinero llegará a EE.UU. ¡El Ejército de EE.UU. construirá un muro debido a los tremendos peligros en la frontera, incluidos los ingresos de drogas y los delincuentes a gran escala!", prometió Trump en Twitter.

Casa Blanca apunta a opciones para financiar muro en frontera con México

WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca dijo el martes que encontró una manera de construir sin nuevos fondos del Congreso el muro en la frontera con México que el presidente Donald Trump ha prometido, distanciándose de la amenaza del mandatario de paralizar el gobierno de Estados Unidos por las disputas sobre seguridad limítrofe.

“Tenemos otras formas en que podemos llegar a esos 5.000 millones de dólares”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders en Fox News. “Al final del día no queremos paralizar el gobierno, queremos cerrar la frontera”, agregó.

Pendiente condena para exasesor de seguridad nacional de Trump

WASHINGTON (Reuters) - Un juez criticó con dureza el martes a Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, por mentirle a agentes del FBI en una investigación sobre la interferencia rusa en la elección de 2016, y retrasó la sentencia hasta que el acusado termine de colaborar con los fiscales.

El juez Emmet Sullivan dijo a Flynn que posiblemente había traicionado a su país.

Flynn se declaró culpable de mentir a agentes del FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Washington Sergei Kislyak en diciembre de 2016, tras la victoria de Trump pero antes de que el republicano asumiera el puesto.

Trump muestra apertura para evitar un cierre del gobierno

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump pareció dar marcha atrás el martes de su exigencia para que se asignen 5.000 millones de dólares para construir un muro fronterizo, y por primera vez dejó entrever estar abierto a un acuerdo que permitiría evitar un cierre parcial del gobierno.

La Casa Blanca dio indicios de esa nueva actitud cuando la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders indicó que Trump no desea un cierre gubernamental, aunque apenas la semana pasada dijo que estaría “orgulloso” de lograrlo. El presidente sopesaría otras opciones y el gobierno estaba examinando formas para obtener el dinero de otra forma, señaló Sanders.

Reino Unido refuerza los preparativos para un Brexit sin acuerdo

LONDRES (Reuters) - El Gobierno británico dijo el martes que implementará sus planes para un Brexit sin acuerdo y comenzará a informar a empresas y ciudadanos que se preparen para los riesgos que conllevaría que Reino Unido abandone la Unión Europea sin un pacto.

Esos planes incluyen reservar espacio en los transbordadores para garantizar un flujo regular de suministros médicos y mantener al personal de las fuerzas armadas listo para apoyar al Gobierno en sus planes de contingencia.