miércoles, 13 de marzo de 2019

3,5 años más de prisión a exdirector de campaña de Trump

WASHINGTON (AP) — Una jueza federal condenó el miércoles a Paul Manafort, exdirector de campaña del presidente Donald Trump, a pasar tres años y medio más en prisión. Eso se suma a la condena de cuatro años que recibió en un caso separado en Virginia la semana pasada.

La pena se divulgó luego de una evaluación severa de los delitos de Manafort por parte de la jueza y del fiscal. La jueza cuestionó el expresado remordimiento de Manafort y lo criticó por sus delitos y años de mentiras.

Trump: "¿Cómo puedes hacer un juicio político al Presidente más exitoso?"

Washington, 13 mar (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, se burló hoy de la posible apertura de un juicio político en su contra por parte de los demócratas en el Congreso, al asegurar que es el mandatario "con los primeros dos años más exitosos en la historia" del país.

"Aprecio enormemente la declaración de Nancy Pelosi (demócrata, presidenta de la Cámara de Representantes) contra el juicio político, pero todo el mundo debe recordar el pequeño hecho de que nunca he hecho nada mal, la Economía y el Desempleo son los mejores, los Militares y Veteranos están bien, y muchos otros éxitos", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

La UE acusa a Rusia de aumentar la tensión internacional y los conflictos

Naciones Unidas, 12 mar (EFE).- La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, acusó este martes a Rusia de aumentar las tensiones internacionales, sobre todo en relación a su papel en Crimea, el caso Skripal en Reino Unido y los tratados nucleares.

Mogherini subrayó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que la anexión del territorio ucraniano de Crimea se trata de una "clara violación de los principios fundamentales de nuestro sistema internacional" y expresó su preocupación sobre la militarización del mar de Azov, una zona fronteriza entre Rusa y Ucrania.

EEUU: FBI denuncia red de sobornos para ingreso a universidades

Foto 1
BOSTON (AP) — Un escándalo de sobornos para ingresar a universidades prestigiosas pasó en pocas horas de las acusaciones espectaculares a declaraciones de culpa, pero las consecuencias totales del proceso federal contra ricos y famosos podrían desarrollarse a lo largo de muchos meses.

Nombres conocidos como las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin encabezan la lista de medio centenar de personas acusadas en documentos dados a conocer el martes. Estos describen una maquinación con el objeto de engañar el proceso de admisión a ocho instituciones cotizadas. Los padres sobornaban a entrenadores deportivos y otros empleados para lograr el ingreso de sus hijos a esas universidades selectivas.

Negociador de la UE Barnier cuestiona la utilidad de atrasar el Brexit

ESTRASBURGO (Reuters) - El negociador del Brexit para la Unión Europea, Michel Barnier, cuestionó el sentido de retrasar la salida de Reino Unido del bloque más allá del 29 de marzo, y dijo el miércoles que el Gobierno británico tendrá que justificar cualquier solicitud.

“Ampliar esta negociación, ¿para qué?”, preguntó Barnier en un discurso ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo. “Se ha acabado”.

Piloto de accidente de Etiopía tuvo problemas para controlar avión, cajas negras irán a Europa

ADÍS ABEBA (Reuters) - El piloto del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo reportó problemas de control de vuelo, dijo la empresa el miércoles, mientras se disponía a enviar a Europa las cajas negras de un desastre que ha sacudido a la industria aeronáutica mundial.

El accidente del avión de pasajeros, ocurrido justo después de despegar de Adís Abeba hacia Nairobi, dejó 157 muertos. El hecho -cuyas causas se desconocen aún- se produjo tras otro desastre que involucró a un Boeing 737 MAX en Indonesia hace cinco meses, en el que fallecieron 189 personas.

Parlamento británico votará el miércoles sobre una salida de la UE sin acuerdo

LONDRES (Reuters) - El Parlamento británico votará el miércoles si se retira de la Unión Europea en 16 días sin un acuerdo, después de que el Gobierno anunció que eliminaría los aranceles de importación en una amplia gama de productos de materializarse un Brexit desordenado.

Los diputados británicos propinaron el martes a la primera ministra Theresa May una segunda derrota humillante para su plan sobre el Brexit , sumiendo al país en una crisis política aún más profunda sin que haya pistas sobre cómo saldrá del caos.