martes, 20 de febrero de 2018

Reino Unidos: Nace "Renew", el partido que busca detener el "brexit"

Londres (EuroEFE).- "Renew", el nuevo partido político británico "antibrexit", quiere devolver "el optimismo" al Reino Unido y que este permanezca en la Unión Europea (UE).

James Clarke, James Torrance y Sandra Khadhouri encabezan este proyecto, que nació tras los comicios generales del pasado año, y fueron los encargados de explicar este lunes en Londres qué les empujó a crear "Renew" y cuáles son los valores y fines que persigue.

"Después de las elecciones de 2017 nos dimos cuenta de que la única manera de atajar los problemas que asolan al Reino Unido era creando un nuevo partido", relató James Clarke.

Trump respalda a Mitt Romney en su candidatura al Senado de EE.UU

Washington, 19 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy su respaldo al excandidato presidencial republicano Mitt Romney, que se presenta a las elecciones legislativas de noviembre próximo con la intención de salir elegido como senador por Utah.

Aunque los dos políticos se han criticado mutuamente en repetidas ocasiones, Trump tomó hoy Twitter para expresar "todo su apoyo" a Romney y considerar que será un "digno sucesor" de Orrin Hatch, actual senador por Utah que anunció a comienzos de año que deja el cargo tras más de dos décadas en el Senado.

Avanza investigación sobre injerencia Rusa en EEUU, Fiscal realiza nueva acusación

WASHINGTON (AP) — El fiscal especial que indaga en la injerencia rusa en la elección de 2016 acusó a un abogado el martes de mentir a los investigadores federales sobre sus relaciones con un exfuncionario de la campaña electoral de Donald Trump.

Un documento presentado ante una corte federal en Washington acusa a Alexvan der Zwaan de mentir a los investigadores acerca de sus interacciones con Rick Gates, socio comercial del exdirector de la campaña de Trump, Paul Manafort. Gates y Manafort fueron acusados el año pasado de asociación lícita para el lavado de dinero y actuar como agentes extranjeros no registrados.

Trump asegura que ha sido mas duro con Rusia que Obama

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump volvió a acusar a su predecesor de no tomar medidas contra la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Trump tuiteó que el entonces presidente Barack Obama “creía que la tramposa Hillary iba a ganar y no quería ‘agitar el avispero’“, pero cuando ganó Trump, “el juego cambió y el pretexto ruso se convirtió en la narrativa de los demócratas”.

En su tuit, Trump incluyó una cita de Obama, quien dijo en octubre de 2016 que “ninguna persona seria insinuaría que de alguna manera se pueden amañar las elecciones estadounidenses”. En esa ocasión, Obama respondía a las denuncias de Trump de que habría fraude electoral, no al intento ruso de influenciar a los votantes a través de las redes sociales.

Siria: Brutales bombardeos del ejercito contra zonas de la capital controladas por rebeldes

BEIRUT (AP) — Intensos bombardeos y cañoneos de las fuerzas sirias contra suburbios de la capital controlados por los rebeldes causaron al menos 130 muertos en dos días, uno de los más sangrientos episodios en los últimos tres años de guerra, dijeron el martes grupos activistas y paramédicos.

Los rebeldes se vengaron lanzando proyectiles contra Damasco, matando a por lo menos ocho personas y sembrando el pánico entre la población.

Donald Trump Jr., en India para ayudar a vender apartamentos

NUEVA DELHI (AP) — El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a India para ayudar a vender departamentos de lujo y prodigar atenciones a los indios adinerados que ya compraron casas en inmuebles con la marca Trump.

El martes por la mañana, Donald Trump Jr. posó para fotografías con constructores indios, que están erigiendo edificios en cuatro ciudades.

Más tarde esta semana, está previsto que ofrezca un discurso sobre las relaciones Indo-Pacíficas en una cumbre empresarial en Nueva Delhi a la que también acudirá el primer ministro del país, Narendra Modi.

Socialdemócratas alemanes votan sobre coalición con Merkel; resultado se conocerá el 4 de marzo

BERLÍN (Reuters) - Los miembros del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) empezaron a votar el martes sobre si la agrupación debería formar una nueva coalición con el bloque conservador de Angela Merkel, en una consulta por correo que podría echar por tierra el cuarto mandato de la canciller germana.

i los casi 500.000 miembros del SPD rechazan el acuerdo, podría haber nuevas elecciones o un gobierno minoritario en la mayor economía de Europa. Ambas situaciones serían inéditas en la Alemania de la posguerra, que lleva casi cinco meses sin un gobierno formal.

Reino Unido insta a la UE a trabajar conjuntamente en el acuerdo del "Brexit"

VIENA (Reuters) - El ministro británico del Brexit, David Davis, dijo el martes que Reino Unido y la Unión Europea podrían llegar a un acuerdo de acceso a los mercados conjuntos y prometió que su gobierno no usará el Brexit para recortar regulaciones, a pesar de las amenazas pasadas de hacerlo.

En el más reciente de varios discursos de los ministros británicos destinados a presentar los planes del Brexit, Davis dijo a líderes empresariales en Austria que el temor de que el gobierno pueda internar a Reino Unido en un “mundo al estilo Mad Max sacado de la ficción distópica” tras abandonar la UE es algo infundado.