lunes, 21 de enero de 2019

La demócrata Kamala Harris anuncia su candidatura a la Presidencia de EE.UU

Washington, 21 ene (EFE).- La senadora Kamala Harris anunció hoy su intención competir por la candidatura demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020, aprovechando el simbolismo de la celebración del día de Martin Luther King en EE.UU.

"Presento mi candidatura a presidenta de EE.UU. (...) Amo a mi país y este es un momento en el que siento la responsabilidad de luchar por quiénes somos", indicó Harris, de 54 años, en un vídeo transmitido por las redes sociales.

La senadora, hija de padre jamaicano y madre india, fue fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara alta del Congreso estadounidense en 2016.

May intenta romper el estancamiento del Brexit obteniendo más concesiones de la UE

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, intentará romper el estancamiento del Brexit presentando propuestas en el Parlamento que previsiblemente se centren en obtener más concesiones de la Unión Europea.

Cuando faltan poco más de dos meses para que el Reino Unido salga de la Unión Europea en la fecha prevista, el 29 de marzo, no hay acuerdo en Londres sobre cómo llevar a cabo la escisión, e incluso sobre si finalmente abandona el mayor bloque comercial del mundo.

Trump dice no hay amnistía para los Dreamers pero da señales de apoyo en un acuerdo inmigración

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que su propuesta de acuerdo de inmigración para poner fin a un cierre parcial del gobierno que lleva 30 días no implicaría una amnistía para los “Dreamers”, pero pareció dar señales de que la apoyaría como parte de un acuerdo de inmigración más amplio.

En declaraciones en Twitter por la mañana, Trump también dijo que no buscaría la remoción de millones de extranjeros ilegales que viven en los Estados Unidos, mientras atacaba a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y sus compañeros demócratas por rechazar su oferta el sábado.

La UE dice que Reino Unido debe celebrar elecciones europeas si no hay Brexit antes del 2 de julio

BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea indicó el viernes que los británicos tendrán que elegir a sus representantes al próximo Parlamento Europeo si el país decide permanecer en el seno de la Unión Europea tras la primera reunión de la nueva asamblea el 2 de julio.

Reino Unido tiene previsto abandonar la UE en la medianoche del 29 de marzo, pero el Parlamento británico rechazó el acuerdo de salida negociado por la primera ministra, Theresa May, con el bloque. Cada vez hay más expectativas de que Londres deba pedir más tiempo para acordar su propia posición respecto a las condiciones de su adiós.

La cumbre Trump-Kim Jong-un será "cerca del final de febrero", según la Casa Blanca

Washington, 18 ene (EFE).- La próxima cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, será "cerca del final de febrero", informó hoy la Casa Blanca, que no detalló dónde se producirá el encuentro.

El anuncio se produjo después de que Trump se reuniera durante una hora y media en el Despacho Oval Casa Blanca con el responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol.

En un breve comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció: "El presidente Donald J. Trump se reunió con Kim Yong-chol durante una hora y media para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre, que tendrá lugar cerca del final de febrero".