jueves, 22 de noviembre de 2018

Disputa sobre Gibraltar podría ser barrera para el Brexit

Valladolid (EuroEFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha avisado de que España mantiene su intención de vetar la aprobación del documento sobre la salida pactada del Reino Unido de la Unión Europea si antes del domingo no se modifica el punto que afecta a Gibraltar.

En la rueda de prensa posterior a la Cumbre Hispano-Portuguesa celebrada en Valladolid, Sánchez ha insistido en que "España tendrá que votar que no y ejercer su capacidad de veto" si la bilateralidad entre Reino Unido y España sobre el futuro de Gibraltar no se mantiene en el acuerdo del Brexit.

May y Juncker no logran cerrar los flecos pendientes del "brexit"

Bruselas (EuroEFE).- Casi dos horas de reunión y "un buen progreso", pero sin acuerdos. Así se resume la reunión del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May, este miércoles en Bruselas para cerrar los flecos de los textos a los que deben dar luz verde los Veintisiete en la cumbre del domingo sobre el "brexit".

"Se alcanzó un muy buen progreso en el encuentro entre el presidente Juncker y la primera ministra Theresa May. El trabajo continúa", dijo una portavoz de la Comisión al término del encuentro, que no especificó en qué ámbitos se produjo ese progreso.

Tusk: Ya hay acuerdo sobre la futura relación entre la UE y Reino Unido

Bruselas/Londres (EuroEFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró este jueves que los negociadores de la Unión Europea (UE) y del Reino Unido han acordado un borrador de la declaración política sobre la futura relación entre Londres y Bruselas tras el "brexit", la salida británica del club comunitario.

"Acabo de enviar a los Veintisiete un borrador de la declaración política sobre la futura relación entre la UE y el Reino Unido. El presidente de la Comisión (Europea, Jean-Claude Juncker) me ha informado de que ha sido acordado a nivel de negociadores y acordado en principio a nivel político", escribió el político polaco en su perfil de la red social Twitter.