miércoles, 22 de agosto de 2018

Trump critica a exabogado Cohen y elogia a valiente Manafort ante reveses judiciales

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, respondió el miércoles vía Twitter luego de un par de reveses judiciales que involucraron a dos exasesores, criticando al que se volvió en su contra y defendiendo al que se mantuvo leal.

Trump dijo en un tuit que las violaciones al financiamiento de campaña de las que su exabogado personal Michael Cohen se declaró culpable en un tribunal federal el martes “no fueron un delito”, pese a que los fiscales y Cohen coincidieron en que sí. El mandatario comentó el asunto sin ofrecer ninguna evidencia.

En caso Cohen, republicanos tienen dilema familiar con Trump

WASHINGTON (AP) — Momentos después de que el antiguo abogado personal de Donald Trump implicase al presidente de Estados Unidos en un delito, el senador En caso Cohen, republicanos tienen dilema familiar con Trumpdeclaró que la “gente que hace cosas malas, que viola la ley, deben rendir cuentas”.

Cornyn, el número dos de los republicanos en el Senado, aclaró rápidamente que sus declaraciones no iban dirigidas a Trump. 
Para los republicanos, las novedades judiciales del martes removieron una situación incómoda y demasiado familiar. Casi cada semana, líderes y legisladores del partido han tenido que explicar una serie de polémicas generadas por Trump, con la esperanza de poder aguantar con sus severos comunicados hasta que se disipe el caos.