jueves, 3 de mayo de 2018

Embajadora EEUU ante ONU dará discurso sobre América Latina

WASHINGTON (AP) — La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, pronunciará el martes 8 de mayo un discurso sobre América Latina durante una conferencia a la que también asistirán otros dos integrantes del gabinete del presidente Donald Trump.

Haley, quien visitó en febrero Honduras y Guatemala y ha criticado con dureza al gobierno de Venezuela desde su escaño en la ONU, pronunciará su mensaje al día siguiente de que el vicepresidente Mike Pence se dirija al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Giuliani ofrece nueva explicación sobre despido de Comey

WASHINGTON (AP) — La explicación del presidente Donald Trump sobre por qué despidió al director del FBI James Comey volvió a cambiar.

El nuevo abogado de Trump, Rudy Giuliani, dijo en una entrevista con Fox News que Trump despidió a Comey el año pasado “porque Comey entre otras cosas, no le aseguró a Trump que él no era el objetivo de la investigación” sobre la injerencia rusa en las elecciones.

Seúl quiere que Tokio y Pekín apoyen por escrito la declaración de Moon y Kim

Seúl, 3 may (EFE).- Corea del Sur busca que Japón y China firmen una declaración apoyando el resultado de la cumbre intercoreana, en la que se acordó trabajar para lograr la "total desnuclearización" de la península, informó hoy el Gobierno de Seúl.

"La Casa Azul (nombre que recibe la oficina presidencial surcoreana) está trabajando para que se firme una declaración especial de líderes apoyando la declaración de Panmunjom", explicó hoy en un comunicado un portavoz del Ejecutivo surcoreano.

Disolución de ETA, replanteará el traslado de presos

MADRID, 3 mayo (Reuters) - El anuncio de disolución de ETA tras medio siglo de lucha armada por un País Vasco independiente pondrá previsiblemente sobre la mesa en las próximas semanas la revisión de la política penitenciaria hacia los presos de la banda.

El fin de la dispersión de los 225 miembros de ETA encarcelados en España lleva años siendo reclamando por sus familiares, pero desde que el grupo anunció en 2011 el fin de su actividad armada, se ha convertido en una demanda extendida en una sociedad que trata de cerrar heridas a décadas de violencia.

Asesor legal de Trump Giuliani da entrevista y dice que reembolsó 130.000 dlr que su abogado pagó para silenciar a estrella porno

WASHINGTON, 3 mayo (Reuters) - El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien se unió el mes pasado al equipo legal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que el mandatario reembolsó los 130.000 dólares que su abogado pagó a una estrella de cine para adultos para que guardara silencio sobre una supuesta relación con el magnate inmobiliario.

El presidente republicano ha dicho que no sabía sobre el pago a Stormy Daniels, quien dice que tuvo una aventura de una noche con Trump en el 2006. El abogado de Trump, Michael Cohen, pagó el dinero a Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, en el 2016 para que guardara silencio sobre el supuesto encuentro sexual antes de las elecciones presidenciales.

Irán no renegociará acuerdo nuclear: ministro Relaciones Exteriores

ANKARA, 3 mayo (Reuters) - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo el jueves que la demanda del presidente estadounidense, Donald Trump, de cambiar el acuerdo nuclear de Teherán con las potencias era inaceptable, mientras se acerca la fecha límite establecida por Washington a los europeos para que “arreglen” el pacto.

Trump ha dicho que a menos que los europeos modifiquen las “terribles fallas” del acuerdo nuclear antes del 12 de mayo, se negará a extender el alivio de sanciones estadounidenses para Irán, un país productor de petróleo.

Líder norcoreano Kim dice a China que está comprometido con desnuclearización

PEKÍN, 3 mayo (Reuters) - El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo a un diplomático chino de visita en el país el jueves que está comprometido con la desnuclearización, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, mientras se aceleran los esfuerzos internacionales para lograr una paz duradera en la Península de Corea.

Pekín es el principal respaldo económico y diplomático de Pyongyang, pese a la molestia por sus repetidos ensayos nucleares y de misiles norcoreanos y su apoyo a duras sanciones de la ONU contra el Norte.