lunes, 10 de octubre de 2016

WikiLeaks difunde nuevos correos relacionados a la campaña de Clinton

Washington, 10 Oct (Notimex).- Miles de correos electrónicos de John Podesta, presidente de la campaña de Hillary Clinton, fueron dados a conocer hoy por el portal electrónico WikiLeaks, revelando datos como el temor del expresidente William Clinton a causa de sus infidelidades.

WikiLeaks filtró unos dos mil correos electrónicos, de los 50 mil de Podesta que el portal electrónico asegura tener en su poder, y que cubren temas como estrategias de campaña, manejo de prensa y hasta quejas contra Chelsea Clinton, la única hija de la pareja demócrata.

ANÁLISIS: Trump pudo haber evitado derrumbe de su campaña, pero tiene razones para preocuparse



Washington, 10 de octubre, 2016 (Reuters). Donald Trump pudo haber hecho apenas lo necesario en el debate presidencial del domingo para mantener a flote su campaña por la Casa Blanca, y ello habría dejado a los republicanos que estaban considerando retirarle su apoyo en una posición muy difícil.

Si la campaña de Trump se hubiera derrumbado, la serie de legisladores y figuras del Partido Republicano que hubieran retirado su apoyo durante el fin de semana por los insultantes comentarios que hizo sobre mujeres en un video probablemente habría sido enorme, lo que habría aumentado las demandas para que abandone la contienda electoral estadounidense.

Decae audiencia de segundo debate presidencial en EUA



Nueva York /Los Ángeles, 10 de octubre, 2016 (Reuters). La audiencia televisiva del segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton y Donald Trump cayó con fuerza frente a la cifra récord registrada en el primero, pese al escándalo desatado por la filtración de unas ofensivas declaraciones del republicano.

Datos de la empresa especializada en medición de audiencias Nielsen dados a conocer el lunes mostraron que unos 66.5 millones de estadounidenses vieron el debate del domingo, una cifra que se ubicó muy por debajo de las 84 millones de personas que siguieron el que se llevó adelante hace dos semanas.

Paul Ryan se enfocará en elecciones para el Congreso



Washington, 10 de octubre, 2016 (AP). El republicano más poderoso del país dijo a su partido el lunes que su enfoque principal ahora es impedir que el Congreso se torne mayormente demócrata y así Hillary Clinton llegue a tener un cheque en blanco como presidenta, con lo cual insinuó que no cree que Donald Trump pueda ganar la elección.

La oficina del presidente de la Cámara de Representantes dijo inmediatamente que Paul Ryan no estaba concediendo el resultado de la elección presidencial. Pero los legisladores partidarios de Trump sí tuvieron esa impresión, dijeron que Trump puede ganar y que no se le debe abandonar. Un conservador tachó de "cobardes" a Ryan y otros líderes republicanos.

Gobierno de Colombia y ELN iniciarán negociación formal de paz: fuentes

Bogotá, 10 de octubre, 2016 (Reuters). Las conversaciones de paz con la segunda fuerza guerrillera de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), comenzarán próximamente, un nuevo avance en los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos para acabar con una confrontación de más de medio siglo con la insurgencia, informaron el lunes fuentes del Gobierno.

El anuncio oficial será realizado por las dos partes el lunes en la noche en Caracas, precisaron por separado dos fuentes de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Hollande duda si recibir en los próximos días a Putin por su posición sobre Siria


París, 10 de octubre, 2016. El Presidente francés, François Hollande, afirma que duda si recibirá a Vladímir Putin en la visita a París que el presidente ruso tiene programada el próximo día 19 a causa de su posición en el conflicto sirio, por su implicación en los ataques contra la población civil.

Hollande, en una entrevista grabada el sábado pero que se emite hoy en el canal "TMC", indica que se ha "planteado la cuestión" de si conviene recibir a Putin el miércoles de la semana próxima.

Gorbachov urge a recuperar el diálogo nuclear entre Rusia y EUA

Moscú, 10 de octubre, 2016 (EFE). El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov urgió hoy a los líderes de Rusia y Estados Unidos a renunciar al enfrentamiento y a recuperar el diálogo en todos los ámbitos, pero sobre todo en el que atañe a la no proliferación nuclear.

"Ahora mismo hay tensión en las relaciones entre Rusia y EUA. Se ha producido un colapso en la confianza mutua. He dado muchas veces mi opinión al respecto: se debe recuperar el diálogo en todos los ámbitos, en primer lugar en el nuclear, y no encerrarse en los problemas regionales", dijo a la agencia rusa RIA Nóvosti.