miércoles, 22 de enero de 2020

En juicio a Trump, juez regaña a fiscales y a defensores

WASHINGTON (AP) — El titular de la Corte Suprema, John Roberts, tuvo que recordar a senadores, fiscales de la cámara baja y abogados defensores quién es el que manda en el juicio político al presidente Donald Trump.

Sucedió el miércoles a la 1 de la madrugada, luego de 12 horas de sesión y cuando la paciencia empezaba a agotarse.

“Creo que conviene a esta altura que yo amoneste en los mismos términos a los fiscales de la cámara y los abogados del presidente para que recuerden que se encuentran ante el mayor organismo deliberativo del mundo”, dijo Roberts después de un tenso intercambio entre el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, el demócrata Jerrold Nadler, y los abogados del presidente, quien es republicano.

Trump critica a demócratas por juicio político en su contra

DAVOS, Suiza (AP) — El presidente Donald Trump arremetió el miércoles contra quienes impulsan el juicio político en su contra en el Senado de Estados Unidos y mostró su desacuerdo con algunos de sus defensores al reiterar que él prefiere que se convoque a testigos durante el proceso.

Al partir del Foro Económico Mundial en Davos, el mandatario estadounidense convocó de imprevisto a una conferencia de prensa para hablar de los “dos tremendos días” que pasó en la ostentosa cumbre de líderes mundiales en Suiza y que para él sirvieron de respiro de lo que sucede en Washington.

Senado de EEUU aprueba reglas para juicio político a Trump

WASHINGTON (AP) — El Senado se sumergió por completo el martes en el juicio político a Donald Trump, y los republicanos dejaron de lado súbitamente sus planes de abarcar los argumentos de apertura en dos sesiones nocturnas, mientras que los demócratas pidieron más testigos para exponer la “trifecta” de ofensas del presidente de Estados Unidos.

La maratónica sesión comenzó con un duro revés para el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, y para el equipo legal del presidente, pero terminó cerca de las 02:00 de la madrugada del miércoles con los republicanos aprobando con facilidad las nuevas reglas para el proceso en sus propio términos.