viernes, 10 de marzo de 2017

La ONU convocará nuevas negociaciones sobre Siria el 23 de marzo en Ginebra

Naciones Unidas, 8 mar (EFE).- La ONU dijo hoy que prevé convocar para el próximo 23 de marzo el inicio de una nueva ronda de negociaciones de paz sobre Siria en Ginebra.

"Mi intención actual es traer a los invitados de vuelta a Ginebra para una quinta ronda con el 23 de marzo como fecha objetivo", dijo a los periodistas el mediador de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, tras reunirse a puerta cerrada con el Consejo de Seguridad.

Fiscales demócrtas atatcan nuevamnete en cortes al decreto migratorio de Trump

SEATTLE (AP) -- Los fiscales generales de varios estados demócratas están tratando de usar el sistema legal para frustrar al presidente Donald Trump, incrementando las apelaciones a la versión corregida de las restricciones migratorias decretadas por el ejecutivo. Es una estrategia similar a la que usaron los fiscales estatales republicanos durante el gobierno de Barack Obama.

El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, dijo el jueves que solicitó a un juez federal encontrar si la orden que emitió el mes pasado para frenar la restricción migratoria aplica también al nuevo decreto.

Corte de Corea del Sur destituye a la presidenta

SEÚL, Corea del Sur (AP) -- En un fallo histórico y unánime del viernes, la Corte Constitucional de Corea del Sur retiró del cargo a la destituida presidenta Park Geun-hye, en medio de un escándalo de corrupción que ha sumido al país en la inestabilidad política y empeorado una profunda división nacional.

Dos personas murieron más tarde en las protestas contra la decisión judicial, que coronó una demoledora caída para Park, primera mandataria mujer de Corea del Sur y que llegó al poder en 2012 impulsada por la nostalgia latente por su padre, que fuera dictador del país. Sin embargo, su presidencia se desmoronó mientras millones de manifestantes indignados llenaban las calles surcoreanas.