lunes, 29 de abril de 2019

Algunos demócratas no están seguros de nominar a una mujer

TIPTON, Iowa, EE.UU. (AP) — Los votantes de Iowa colocaron un número récord de mujeres en la Legislatura en las elecciones intermedias del año pasado. Ellas ganaron dos de las contiendas más competidas del estado en la Cámara de Representantes federal y una más fue elegida gobernadora por primera vez.

Sin embargo, por todo Iowa, hay una ansiedad palpable entre algunas mujeres demócratas acerca de nominar a una candidata para enfrentar al presidente Donald Trump el próximo año.

Sturgeon: Londres no podrá obstaculizar un nuevo referéndum de independencia escocesa

Edimburgo (Reino Unido), 28 abr (EFE).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, afirmó hoy que el Gobierno británico "no podrá obstaculizar" la convocatoria de un segundo referéndum de independencia del Reino Unido, si, como dijo, las encuestas siguen mostrando que el apoyo a la separación está creciendo.

La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) clausuró el congreso de primavera, que la formación celebró en Edimburgo, con esta arenga a las bases para que lideren la campaña que permita convencer a los indecisos de que el mejor futuro para Escocia pasa por convertirse en un estado independiente.

Irán asegura que abandonar el tratado nuclear TNP es una de sus "opciones"

Teherán, 28 abr (EFE).- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró hoy que abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) es una de las "opciones" de Irán debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

"La República Islámica de Irán tiene varias opciones y abandonar el TNP es una de ellas. Los responsables iraníes están revisando la forma de actuar al respecto", dijo Zarif en una entrevista con la agencia oficial iraní IRNA en Nueva York, donde participó en una reunión de la Asamblea General de la ONU.

Biden logra recaudar 6,3 millones de dólares en su primer día de campaña, un récord entre demócratas

Washington, 26 abr (EFE).- El exvicepresidente Joe Biden recaudó 6,3 millones de dólares durante las 24 horas posteriores al lanzamiento de su campaña para ser el candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 2020, con lo que ha logrado el récord de recaudación entre los aspirantes demócratas.

Según anunció su equipo de campaña en un comunicado, el 97 por ciento de las donaciones fueron a través de internet, por cantidades inferiores a los 200 dólares y procedieron de todos los territorios que conforman Estados Unidos.

Trump defiende a la Asociación Nacional del Rifle ante investigación de Nueva York

Washington, 29 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió hoy a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), después de que la Fiscalía General de Nueva York haya iniciado una investigación en torno a sus finanzas, y catalogó esta pesquisa de "asedio".

"La NRA está bajo el asedio de (el gobernador de Nueva York, Andrew) Cuomo y la Fiscalía General del estado de Nueva York, quienes están utilizando ilegalmente el aparato legal del estado para derribar y destruir a esta organización tan importante", apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

La Fiscalía General de Nueva York investiga a la Asociación Nacional del Rifle

Nueva York, 28 abr (EFE).- La Fiscalía General de Nueva York inició una investigación en torno a las finanzas de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), para lo que ya envió una orden a esa organización pidiendo que se preserven documentos de interés.

La portavoz de la Fiscalía, Kelly Donnelly, confirmó que como parte de dicha investigación a la NRA la Fiscalía emitió también citaciones, pero no explicó de qué se trata y no dio más detalles, señalaron este domingo medios de prensa locales.

Tiroteo en sinagoga cerca de San Diego deja una persona muerta y tres heridos

POWAY, EEUU (Reuters) - Un hombre armado entró el sábado en una sinagoga repleta de fieles en el área de San Diego y abrió fuego con un rifle de asalto, matando a una mujer e hiriendo a otras tres personas en el último día de la Pascua judía, dijeron autoridades.

El sospechoso, identificado por la policía como John Earnest, un vecino de San Diego de 19 años, huyó del lugar en auto y fue arrestado poco tiempo después cuando se detuvo y se entregó a la policía, dijeron las autoridades.

Trump va en contra de la comunidad hispana por su potencial: Organización Voto Latino

Washington, 26 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, va en contra de la comunidad hispana por su potencial, con unas 31 millones de personas aptas para votar y con capacidad de influir en los comicios presidenciales, legislativos y locales, dijo a Efe María Teresa Kumar, presidenta de la organización Voto Latino.

"Si hablamos francamente, la razón por la que este presidente está detrás de la comunidad es porque él ve el potencial que tenemos", aseguró Kumar.