viernes, 7 de febrero de 2020

Demócratas debaten en Nueva Hampshire en clima de urgencia

MANCHESTER, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — Los siete principales candidatos a la nominación presidencial del Partido Demócrata se preparaban para el que podría ser el debate más duro de la temporada de primarias de 2020 mientras buscan sobrevivir a las citas electorales que tienen por delante.

Las caóticas asambleas partidistas de principios de semana en Iowa sacudieron y reformularon el panorama para los precandidatos demócratas, y el debate del viernes en Nueva Hampshire _ cuatro días antes de las primarias en el estado _ ofrece nuevas oportunidades y riesgos para la menguante lista de aspirantes a la Casa Blanca.

Trump: EEUU mató a líder de Al Qaeda en Yemen

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el jueves que ordenó un operativo antiterrorista en Yemen en el que murió Qassim al Rimi, un líder de Al Qaeda que se adjudicó la responsabilidad por el tiroteo del año pasado en la Estación Naval Aérea en Pensacola, donde un militar saudí en entrenamiento mató a tres marinos estadounidenses.

Al Rimi es un fundador de Al Qaeda en la Península Arábiga, filial que desde hace tiempo es considerada la rama más peligrosa de la red terrorista global por sus intentos de efectuar atentados en Estados Unidos. Trump dijo que el país y sus aliados están más seguros tras su muerte.

Elecciones EEUU 2020: Líder demócrata propone volver a escrutar resultados de Iowa

WASHINGTON (AP) — El presidente del Comité Nacional Demócrata propuso el jueves volver a escrutar los resultados de la asamblea partidista de Iowa para “garantizar la confianza ciudadana”, después de tres días de problemas técnicos y demoras.

“Ya basta”, afirmó en Twitter el dirigente del CND, Tom Perez.

Con los resultados de 97% de los distritos, los precandidatos presidenciales demócratas Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana, y Bernie Sanders, senador por Vermont, se encuentran prácticamente empatados en la delantera, y ambos se han declarado ganadores de la contienda.