domingo, 11 de junio de 2017

Sessions comparecerá ante Comisión de Inteligencia

WASHINGTON (AP) — El secretario de Justicia Jeff Sessions, cuyos contactos con el embajador ruso ante Estados Unidos durante la campaña presidencial ha generado dudas, aceptó el sábado comparecer ante la Comisión de Inteligencia del Senado, que investiga la supuesta intromisión de Rusia en la elección presidencial.

Sessions se recusó en marzo de la investigación federal sobre los contactos entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump, después de reconocer que se había reunido en dos ocasiones el año pasado con el embajador ruso en Estados Unidos. Durante su audiencia de confirmación en enero pasado les dijo a los legisladores que no se había reunido con rusos durante la campaña.

Se disipa la posibilidad de un Brexit ordenado ante caos postelectoral en Reino Unido

BRUSELAS (Reuters) - La insistencia de Theresa May en iniciar las negociaciones para el "Brexit" el próximo lunes es cuestionada por los británicos que piensan que el calamitoso revés electoral sufrido por la primera ministra significa que ahora debería buscar permanecer en el mercado único europeo.

Sin embargo, en el año desde que Reino Unido votó a favor de dejar la Unión Europea los otros 27 estados del bloque han endurecido su posición común y han reducido las opciones británicas para evitar un "Brexit duro".

Los siguientes escenarios analizan lo que puede suceder ahora que los votantes han frustrado las esperanzas de May de lograr una mayoría más amplia para negociar y la han dejado a merced de los unionistas del Norte de Irlanda a favor del Brexit y de rivales políticos que supuestamente esperan el momento adecuado para destituirla.

El partido de Macron gana la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia

París (EuroEFE).- El partido del presidente francés, Emmanuel Macron, La República En Marcha (LREM), ha sido el más votado en la primera vuelta de las elecciones legislativas, con un porcentaje cercano al 32 %, según las primeras proyecciones de voto difundidas por los medios franceses.

Ese resultado le acercaría mucho a la mayoría absoluta a la que el presidente socioliberal aspira para sacar adelante su agenda de reformas.

De acuerdo con esas estimaciones, el partido conservador Los Republicanos conseguiría entre el 20 % y el 21 % de los votos, el ultraderechista Frente Nacional entre 13 % y el 14 % y la izquierdista Francia Insumisa se quedaría cerca del 11 %, mientras que se consuma el desastre anunciado para el Partido Socialista (9 %).