viernes, 29 de marzo de 2019

La Unión Europea anuncia una cumbre extraordinaria el 10 de abril por el "brexit"

Bruselas, 29 mar (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocó este viernes una cumbre extraordinaria para que los líderes de los países de la Unión Europea (UE) debatan los próximos pasos en el proceso del "brexit", después de que el Parlamento británico rechazara hoy por tercera vez el acuerdo de salida.

"Visto el rechazo al acuerdo de salida en la Cámara de los Comunes, he decidido convocar un Consejo Europeo el 10 de abril", escribió Tusk en su cuenta de Twitter.

La Cámara de los Comunes británica rechazó el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) por 286 votos a favor y 344 en contra. Mundo

Otra derrota para May, parlamento británico rechaza por 3ª vez acuerdo del Brexit

LONDRES (AP) — El Parlamento británico rechazó el viernes por tercera vez el acuerdo de divorcio del gobierno con la Unión Europea, dejando en el aire la fecha y los términos del Brexit.

La Cámara de los Comunes votó 286-344 en contra del acuerdo de retirada concertado entre la primera ministra Theresa May y la UE.

La votación sigue a las derrotas con márgenes aún más amplios en enero y marzo, y deja hecho jirones el plan del gobierno para salir del bloque.

Venezuela: Gobierno de Maduro inhabilita a Guaidó para participar en comicios

CARACAS (AP) — El líder opositor Juan Guaidó fue inhabilitado el jueves para participar en elecciones y ejercer cargos públicos en Venezuela por 15 años por la supuesta falsificación de datos en su declaración patrimonial y por recibir dinero del exterior sin justificación.

En declaraciones difundidas por la televisora estatal, el titular de la Contraloría General, Elvis Amoroso, dijo que una investigación determinó “inconsistencia en los bienes indicados en su declaración jurada de patrimonio y los ingresos que le ha correspondido percibir como diputado a la Asamblea Nacional, así como los gastos exagerados y excesivos en su modo de vida que no se corresponden con los que puede financiar un funcionario diputado”.

Rusia rechaza llamados de EEUU sobre Venezuela

MOSCÚ (AP) — El Kremlin rechazó el jueves los llamados de Estados Unidos a Moscú para que retire sus especialistas militares de Venezuela, diciendo que ellos tienen que cumplir con sus obligaciones de contratos existentes.

“Nuestras relaciones bilaterales no son de la incumbencia de terceros países”, afirmó el vocero del presidente Vladimir Putin, Dimitri Peskov, a un pedido de comentarios sobre la demanda de Washington de que Rusia retire su personal y suspenda otra asistencia al presidente Nicolás Maduro.

EEUU: Patrulla Fronteriza ordena liberación de migrantes

WASHINGTON (AP) — El número de familias y niños migrantes que están ingresando a Estados Unidos desde México es tan alto que la Patrulla Fronteriza está dejando en libertad a algunos de ellos en lugar de transferirlos a la agencia responsable de su liberación, lo que ha obligado a los gobiernos locales a ayudar a coordinar su albergue, comida y transporte.

“Necesitamos trabajar hacia una limpieza completa”, dijo Richard Hudson, subjefe de operaciones de la Patrulla Fronteriza, en una carta obtenida por The Associated Press que fue enviada a los jefes de sector el jueves. “Este debería ser nuestro ritmo diario de batalla”.