miércoles, 16 de enero de 2019

EEUU: Tras 25 días de cierre del gobierno Empleados federales buscan otras fuentes de ingresos

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — Cuando se le acabaron los cheques debido al cierre parcial del gobierno federal, Cheryl Inzunza Blum buscó una fuente alternativa de ingresos que se ha vuelto popular en la actual economía: alquiló una habitación en Airbnb.

Otros empleados del gobierno federal están manejando para Uber, dependiendo de avisos boca a boca y redes sociales para encontrar trabajos temporales en mantenimiento y otros para ayudar a pagar cuentas durante el cierre federal más largo en la historia estadounidense.

May gana moción de censura y ahora debe buscar consenso sobre Brexit

LONDRES (Reuters) - El gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, ganó una moción de censura en el Parlamento el miércoles, allanando el camino para que intente forjar un consenso entre los legisladores sobre un acuerdo para el Brexit.

Los legisladores respaldaron al gobierno de May por 325 a 306 votos, apenas 24 horas después de propinarle una aplastante derrota a su propuesta de Brexit que sumió en el caos la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Mientras se aproxima el 29 de marzo, fecha prevista para el Brexit, Reino Unido pasa por su crisis política más profunda en medio siglo, mientras debate cómo -o incluso si- abandona el proyecto europeo al que se unió en 1973.

La jefa de la Cámara baja pide a Trump aplazar el discurso sobre el Estado de la Unión por el cierre

Washington, 16 ene (EFE).- La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, solicitó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, que aplace el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión, previsto para el 29 de enero, hasta que finalice el cierre parcial de la Administración.

"Tristemente, dados los problemas de seguridad y a menos que se reabra el gobierno esta semana, sugiero que trabajemos conjuntamente para determinar otra fecha adecuada después de que el gobierno haya reabierto para este discurso o que considere presentarlo por escrito al Congreso el 29 de enero", indicó Pelosi en una misiva enviada al mandatario.

Senadora Kirsten Gillibrand anuncia la candidatura presidencial demócrata en EE.UU.

Nueva York, 15 ene (EFE).- La senadora demócrata Kirsten Gillibrand anunció hoy que se presentará a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 durante una entrevista en un programa de televisión en la que dijo que luchará por los derechos de los niños.

"Voy a presentarme como candidata a la presidencia de Estados Unidos porque como mujer joven que soy voy a luchar por los hijos de los demás como lucharía por los míos", dijo la senadora de Nueva York, de 52 años, en su aparición en el conocido "Late Show With Stephen Colbert".

El fiscal de Trump marca su independencia y defiende la investigación rusa

Washington, 15 ene (EFE).- El nominado a fiscal general de Estados Unidos por el presidente Donald Trump, William Barr, reivindicó hoy su independencia frente a hipotéticas "interferencias políticas" a la vez que respaldó la "vital importancia" de que se complete la investigación sobre la llamada "trama rusa".

"Bajo mi vigilancia, se permitirá a Bob (Mueller) que concluya su trabajo", subrayó Barr, en su primera audiencia de confirmación en el Senado que estuvo centrada en gran parte sobre la investigación liderada por el fiscal especial Robert Mueller.

Kremlin dice que idea de que Donald Trump podría haber trabajado para Rusia es estúpida

MOSCÚ (Reuters) - El Kremlin dijo el miércoles que la idea de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría haber trabajado para Rusia es estúpida.

“Esto es estúpido, ¿qué puedo comentar?”, dijo el asesor del Kremlin Yuri Ushakov cuando se le pidió que hablara sobre si Trump había trabajado o está trabajando con Rusia.

Trump rechazó el lunes reportes de medios que indicaron durante el fin de semana que el FBI investigó en 2017 si actuó contra los intereses de Estados Unidos y que ocultó detalles sobre sus reuniones con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Bruselas recalca: el "brexit" no se renegocia

Bruselas (EuroEFE).- Lo puede decir más alto pero no más claro. La Comisión Europea (CE) subrayó este miércoles que el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no se renegociará, después de que el Parlamento británico lo rechazara en una votación la víspera.

"El Consejo Europeo (los jefes de Estado y de Gobierno) en su formación del artículo 50 dijo en diciembre que el acuerdo de retirada, y repito, el acuerdo de retirada, acordado por los Veintisiete y el Reino Unido, no está abierto para una renegociación", declaró en la rueda de prensa diaria de la institución el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

Se acabó el tiempo de jugar con el Brexit: Ministro alemán

BERLÍN (Reuters) - Mientras continúa la cuenta atrás para que el Reino Unido salga de la Unión Europea a finales de marzo, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo el miércoles que se ha acabado el “tiempo de jugar” después de que el Parlamento británico rechazara el acuerdo entre el Gobierno de la primera ministra Theresa May y la UE.

Maas dijo que casi seguramente se necesitarían más conversaciones después de que el Parlamento británico rechazara el acuerdo de salida negociado entre Londres y el bloque durante los últimos dos años.

May trata de buscar un consenso sobre el Brexit tras la rotunda derrota parlamentaria

LONDRES (Reuters) - La primera ministra Theresa May tratará de forjar un consenso en el Parlamento sobre un acuerdo de divorcio del Brexit después de que la aplastante derrota de su propio acuerdo sumiera en el caos el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea a solo diez semanas de la fecha prevista para que se consume.

Un día después de sufrir la peor derrota parlamentaria de un Gobierno británico en los tiempos modernos, May previsiblemente superará la moción de censura a la que se enfrenta este miércoles, al contar con el respaldo de los rebeldes de su propio partido y de sus aliados de Irlanda del Norte.