lunes, 8 de abril de 2019

Votantes británicos quieren líder fuerte y reforma de sistema fatigado por Brexit: sondeo - Reuters

LONDRES (Reuters) - Los votantes británicos quieren un líder fuerte que tenga la voluntad de romper las reglas y forzar una reforma a gran escala después de tres años de crisis por el Brexit que desplomó la confianza en el sistema político a un mínimo de 15 años.

El referendo de 2016 reveló una división en Reino Unido mucho más allá de su pertenencia a la Unión Europea y generó un apasionado debate sobre todo, desde la secesión y la inmigración al capitalismo, el imperio y lo que significa ser británico.

Nuevo gobierno palestino excluirá a al movimiento Hamas

NOTIMEX - El nuevo primer ministro palestino Mohammad Shtayyeh anunciará al gabinete que lo acompañará en su gestión en los próximos días, y se prevé que excluya a todos los seguidores o simpatizantes del movimiento fundamentalista Hamas.

La fecha límite para anunciar los nombramientos es el domingo 14 de abril, recordó el sitio especializado middleeastonline, el cual recordó que el poder real de decisión recae en el presidente palestino Mahmud Abbas.

EEUU retira tropas de Libia, tras incremento en la violencia

Washington, 7 abr (EFE).- Estados Unidos ha decidido retirar "temporalmente" a parte de sus tropas desplegadas en Libia debido al "aumento de disturbios" en el país del norte de África, informó este domingo el mando de las Fuerzas Armadas en África (AfriCom).

"Debido al aumento de disturbios en Libia, un contingente de tropas que participan en la misión del Africom ha sido retirado temporalmente del país en respuesta a las condiciones de seguridad sobre el terreno", anunció comando responsable de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en África mediante un comunicado divulgado este domingo.

EEUU: Presidenta de la Cámara Baja galardonada por ser "la mujer más importante" de la política estadounidense

Washington, 7 abr (EFE).- La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, resultó este domingo galardonada con el Premio "Profile in Courage" que otorga anualmente la Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy, que calificó a la demócrata como "la mujer más importante de la historia política" del país.

"Bajo presión, la presidenta Pelosi lidera con fuerza, integridad y gracia, empleando su poder para proteger a nuestros ciudadanos más vulnerables. Es la mujer más importante de la historia de la política de EE.UU.", señaló la institución en un comunicado divulgado este domingo.

EEUU: Congresista recibe amenazas de muerte

Nueva York, 6 abr (EFE).- Un hombre de 55 años, identificado como Patrick Carlineo, fue detenido en el estado de Nueva York acusado de "amenazar con asaltar y asesinar" a la congresista demócrata musulmana Ilhan Omar, informó la Fiscalía del oeste de Nueva York.

Según un comunicado, de ser encontrado culpable, el sospechoso podría cumplir 10 años de prisión y verse obligado a pagar una multa de hasta 250.000 dólares.

El arrestado compareció la tarde del viernes ante un juez y permanecerá en prisión preventiva hasta la próxima audiencia, fijada para el 10 de abril, publicó este sábado la Fiscalía en su página web.

EE.UU. designa a la Guardia Revolucionaria iraní como grupo terrorista

Washington, 8 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes su decisión de designar como grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní, en la primera vez que Washington toma esa drástica medida contra los militares de otro país.

"Este paso sin precedentes (...) reconoce la realidad de que Irán no solo es un Estado patrocinador del terrorismo, sino también que el IRGC (siglas en inglés de la Guardia Revolucionaria), participa, financia y promueve el terrorismo como una herramienta estatal", dijo Trump en un comunicado.

La sociedad israelí, muy fragmentada ante las elecciones del martes

Jerusalén, 7 abr (EFE).- La sociedad que acudirá a los comicios israelíes el próximo martes está fuertemente fragmentada por disputas políticas, religiosas y étnicas. Judíos más y menos religiosos, colonos y árabes son sólo algunos de los tantos grupos cuyos intereses están en juego.

A lo largo de la historia los israelíes han estado atravesados por desacuerdos que han dividido a su población y generado una brecha creciente entre distintos grupos sociales. Esta elección se da en el marco de una sociedad que se inclina cada vez más hacia la derecha del espectro político, pero que está lejos de ser uniforme.

Jefe de Staff de la Casa Blanca: Demócratas “nunca” verán impuestos de Trump

WASHINGTON (AP) — Los demócratas “nunca” verán las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, dijo el domingo el jefe de despacho de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, mientras se abrió un nuevo frente de batalla entre la administración y el Congreso.

Mulvaney acusó a los demócratas de participar en un “truco político” y de buscar “atención” después de que el presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, pidió al Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro que proporcione seis años de las declaraciones personales de Trump y de algunos de sus negocios.

El Brexit pende de un hilo: los laboristas de Corbyn dicen que aún no hay avances

LONDRES (Reuters) - El opositor Partido Laborista dijo el lunes que la primera ministra británica, Theresa May, aún no ha logrado convencerlo de apoyar su acuerdo de divorcio con la Unión Europea, a dos días de una cumbre de emergencia del bloque en la que May intentará retrasar la salida de Reino Unido, prevista actualmente para el 12 de abril.

El Brexit ya se ha retrasado una vez, pero May está pidiendo a la UE más tiempo todavía mientras corteja al experimentado político socialista Jeremy Corbyn, cuyo Partido Laborista quiere mantener a Reino Unido más vinculado con la UE después del Brexit.