martes, 30 de julio de 2019

Von der Leyen promete impulsar un mayor equilibrio en el seno de la UE

Zagreb, 30 jul (EFE).- La futura presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró este martes en Zagreb que en su nueva función buscará impulsar un mayor equilibrio en el seno de la Unión.

"Mi objetivo es reequilibrar a Europa, entre el este y el oeste, el norte y el sur, entre los países grandes y los pequeños, entre los jóvenes y los más viejos", declaró Von der Leyen en rueda de prensa junto al primer ministro croata, Andrej Plenkovic.

"Cualquiera que sea la categoría a la que pertenecemos, solo podremos enfrentar nuestros problemas y objetivos si estamos unidos, si somos prósperos y fuertes", añadió.

ONU critica uso de la fuerza contra manifestantes en Rusia

GINEBRA (Reuters) - La policía rusa pareció recurrir a un uso excesivo de la fuerza durante una manifestación celebrada el fin de semana, hiriendo supuestamente a más de 70 personas, indicó el martes la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Un portavoz de la agencia instó a las autoridades rusas a permitir que la gente pueda organizarse y participar en encuentros pacíficos sin restricciones.

“Al igual que en cualquier otra parte, el uso de la fuerza por parte de la policía para controlar multitudes debería ser siempre proporcional a la amenaza, si es que la hay, y solo debería ser empleada como medida de último recurso”, comentó en una conferencia de prensa.

Trump: Bolsonaro es un gran caballero que está haciendo un gran trabajo

Washington, 30 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió hoy a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, como un "gran caballero" y consideró que está haciendo un "gran trabajo" desde que se instaló en Planalto a principios de este año.

"Tenemos una gran relación con Brasil y tengo una relación fantástica con su presidente. Es un gran caballero, que como sabes estuvo aquí... Dicen que es el Trump de Brasil y eso me gusta", declaró el mandatario a los periodistas minutos antes de partir a Williamsburg (Virginia) para participar en una ceremonia con motivo de la creación del primer legislativo de EE.UU.

Trump y Johnson pactan expandir inmediatamente relaciones tras el brexit

Washington, 29 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, acordó con el primer ministro británico, Boris Johnson, "profundizar y expandir inmediatamente las relaciones económicas bilaterales" tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), informó hoy la Casa Blanca.

Ambos líderes, en su "primera comunicación oficial" desde que Johnson asumió el cargo, el pasado día 24, analizaron "la importancia de continuar profundizando la relación especial entre EEUU y el Reino Unido", indicó la breve nota presidencial.

Primera Ministro escocesa Sturgeon, cree que Johnson quiere en secreto un brexit sin acuerdo

Londres, 29 jul (EFE).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, opinó este lunes tras su primer encuentro con Boris Johnson como primer ministro que este realmente quiere, "en secreto", un "peligroso" "brexit" sin acuerdo.

La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) señaló al término de la reunión celebrada en su residencia oficial de Buter House (Edimburgo) que aunque Johnson "niegue públicamente" querer una ruptura a las bravas, forma parte de "una estrategia" con la que es precisamente eso lo que quiere conseguir.