viernes, 18 de enero de 2019

Vínculo Trump-Deutsche Bank, en la mira de la Cámara de Representantes de EEUU

WASHINGTON (Reuters) - Los demócratas que ahora tienen el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están resolviendo qué comisiones tomarán la iniciativa en la investigación de los lazos comerciales del presidente Donald Trump con el Deutsche Bank, dijeron a Reuters legisladores y asesores.

A medida que la nueva Cámara baja de mayoría demócrata lanza investigaciones sobre el presidente y sus negocios, la Comisión de Inteligencia y la Comisión de Servicios Financieros están listos para profundizar en los lazos del mandatario con Deutsche (DBKGn.DE), una de las instituciones financieras más grandes del mundo.

Trump niega avión militar a Presidenta de la Cámara Baja, comop represalia a cancelación de discurso en el congreso

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump tardó un día en ejercer su poder ejecutivo sobre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi: le negó un avión para un viaje que tenía planeado al extranjero, al parecer debido al intento de la demócrata de aplazarle el discurso del Estado de la Unión en medio del enfrentamiento entre ambos por el cierre parcial del gobierno.

Los dos líderes más poderosos de la nación parecían enzarzados en una competencia constitucional mientras las negociaciones para poner fin a una parálisis que se ha alargado cuatro semanas no han producido resultados.

Trump presenta plan de defensa espacial de misiles

WASHINGTON (AP) — Con el fin de proteger a Estados Unidos de las amenazas de misiles de China y Rusia, el presidente Donald Trump presentó el jueves planes para una nueva red de sensores espaciales y otros sistemas de alta tecnología diseñados para detectar y frustrar ataques con mayor rapidez.

En un discurso en el Pentágono, Trump declaró que el espacio es el nuevo campo de guerra y prometió que Estados Unidos desarrollará un sistema de misiles de defensa sin igual contra amenazas de misiles hipersónicos y de crucero de parte de competidores y adversarios.

Exabogado de Trump dice que se manipularon encuestas "bajo dirección" del presidente estadounidense"

WASHINGTON (Reuters) - Michael Cohen, (Foto) exabogado del presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo el jueves que pagó a una firma para manipular los datos de encuestas en línea “bajo la dirección y para único beneficio” del republicano.

The Wall Street Journal informó que Cohen pagó a la firma de datos Redfinch Solutions para manipular dos encuestas a favor de Trump antes de la campaña presidencial de 2016.

“En cuanto al artículo de @WSJ sobre la manipulación de las encuestas”, dijo Cohen el jueves en Twitter, “lo que hice fue bajo la dirección y para único beneficio de @realDonaldTrump @POTUS. Realmente lamento mi lealtad ciega a un hombre que no lo merece”.

Colombia: 10 muertos y 66 heridos por coche bomba

BOGOTÁ (AP) — Un coche bomba estalló el jueves en una academia de policía en Bogotá, dejando 10 muertos y 66 heridos en un suceso que evocó los capítulos más sangrientos del conflicto guerrillero de Colombia.

Poco después del ataque perpetrado a media mañana, el más grande contra una instalación policial o militar en la capital en años, reinaba el caos afuera de la Escuela de Policía General Santander.

Corea del Norte es "amenaza extraordinaria" según revisión de defensa EEUU contra misiles

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump presentó el jueves una estrategia renovada de defensa antimisiles de Estados Unidos que señala a Corea del Norte como una amenaza continua y “extraordinaria”, siete meses después de que declaró que el riesgo que planteaba Pyongyang había sido eliminado.

El Informe sobre Defensa de Misiles, un examen exhaustivo de los esfuerzos para proteger a Estados Unidos de las amenazas de misiles, destaca las preocupaciones sobre el avance de la capacidades de Corea del Norte, Irán, Rusia y China.

Posturas opuestas de May y Corbyn complican posibilidad de "Plan B" del Brexit

LONDRES (Reuters) - El intento británico de última hora para intentar modelar su salida de la Unión Europea, su mayor turbulencia política en medio siglo, encalló el jueves, ya que la primera ministra, Theresa May, y el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, se aferraron a sus puntos de vista enfrentados.

Después de que el intento de May de lograr un divorcio amistoso negociado durante dos años sufriera en el Parlamento la mayor derrota de un líder británico en la historia contemporánea, May instó a los líderes de los partidos a aparcar sus intereses para encontrar la manera de salir del atolladero.