martes, 30 de abril de 2019

Trump y demócratas acuerdan gastar dos billones de dólares en infraestructuras

Washington, 30 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la oposición demócrata acordaron este martes gastar 2 billones de dólares en mejorar las infraestructuras del país, incluidas carreteras, puentes y la instalación de internet de banda ancha en todos los hogares estadounidenses.

El anuncio lo hicieron los líderes demócratas de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y del Senado, Chuck Schumer, a la salida de una reunión con Trump en la Casa Blanca.

Un muerto y 78 heridos tras alzamiento fallido de opositor Guaidó en Venezuela

CARACAS (AP) — Manifestantes venezolanos se enfrentaban el martes con tropas leales a Nicolás Maduro que avanzaron sobre ellos con tanquetas a las afueras de una base aérea de Caracas horas después de que el líder opositor Juan Guaidó encabezara un levantamiento militar contra el mandatario.

Reaparece líder del grupo yihadista Estado Islámico

EL CAIRO (Reuters) - La cadena de medios de Estado Islámico publicó el lunes un mensaje en video que supuestamente corresponde a su líder Abu Bakr al-Baghdadi, en la que sería su primera aparición desde que declaró el ahora desaparecido “califato” de los yihadistas hace cinco años.

En el video de 18 minutos emitido en la red Al Furqan, un hombre barbado con la apariencia de Baghdadi dice que los recientes bombardeos en Sri Lanka durante el domingo de Pascua fueron una respuesta de Estado Islámico a las pérdidas en su último bastión territorial, Al-Baghuz, en Siria.

Abdica emperador japonés y reza por la paz en primera abdicación en 200 años

TOKIO (Reuters) - El emperador japonés Akihito agradeció el martes al pueblo su apoyo y expresó su esperanza de un futuro pacífico, en sus últimos comentarios durante una ceremonia que ponía fin a un reinado de tres décadas.

Trump demanda a Deutsche Bank y Capital One para evitar que respondan en citaciones federales

(Reuters) - Donald Trump, tres de sus hijos y siete de sus empresas presentaron el lunes una demanda federal contra Deutsche Bank y Capital One Financial Corp para que estas entidades no puedan responder ante las citaciones federales por la investigación en curso sobre los acuerdos financieros del presidente estadounidense.

La demanda interpuesta ante el Tribunal federal de EEUU del Distrito Sur de Nueva York indica que las peticiones cursadas por las comisiones de la Cámara de Representantes que controlan los demócratas no tienen legimitidad.