miércoles, 13 de diciembre de 2017

Republicanos logran acuerdo para reforma tributaria que esperan votar próxima semana

WASHINGTON (Reuters) - Los republicanos del Congreso de Estados Unidos alcanzaron el miércoles un acuerdo para una ley que reforme el sistema tributario, allanando el camino para votar la próxima semana medidas que reducirán el impuesto a las empresas a un 21 por ciento y bajarán la carga a los estadounidenses más ricos.

Según el acuerdo entre miembros de la Cámara de Representantes y el Senado, el impuesto a las ganancias corporativas subiría un punto porcentual desde el 20 por ciento propuesto anteriormente, pero aún así sería mucho menor al 35 por ciento actual, una reducción fiscal profunda que las empresas han pedido durante años.

Victoria en Alabama emociona a los demócratas y republicanos buscan respuestas en EEUU

BIRMINGHAM/WASHINGTON (Reuters) - Los demócratas dijeron el miércoles que su victoria senatorial en Alabama podría anticipar una recuperación arrolladora del partido en las elecciones de 2018, mientras los republicanos se preguntaban por qué perdieron en uno de los estados más conservadores del país.

El demócrata Doug Jones, un exfiscal federal, ganó la elección especial la noche del martes tras una disputada campaña que concitó la atención nacional por acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el candidato conservador republicano Roy Moore.

Irán insta a naciones musulmanas a defender a los palestinos tras decisión de Trump sobre Jerusalén

ESTAMBUL (Reuters) - El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo el miércoles que todas las naciones musulmanas deberían trabajar juntas para defender los derechos de los palestinos tras la decisión tomada la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Rouhani, que participó en una reunión de emergencia de líderes musulmanes, dijo que la decisión de Trump demuestra que Estados Unidos no respeta los derechos legítimos de la nación palestina.

“Irán está dispuesto a cooperar con todos los países musulmanes sin condiciones previas para defender los derechos legítimos de los palestinos”, afirmó Rouhani en la cita, celebrada en la ciudad turca de Estambul. “La unidad entre los países musulmanes es muy importante y Quds (Jerusalén) debería convertirse en nuestra máxima prioridad”.