sábado, 6 de abril de 2019

Trump dice no haber leído el informa de la investigación rusa

Washington, 6 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado no haber leído el informe de la investigación de la llamada trama rusa, elaborado por el fiscal especial Robert Mueller (Foto Izquierda) y que desde hace dos semanas se encuentra en poder del Departamento de Justicia, pese a tener "todo el derecho a hacerlo".

"No he leído el informe Mueller aún, a pesar de que tengo todo el derecho a hacerlo. Solo conozco las conclusiones, y la más grande: No Hubo Colusión", escribió el mandatario este sábado en su cuenta personal de Twitter.

Irán e Irak apuestan por fortalecer sus lazos pese a la presión de EE. UU.

Teherán, 6 abr (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, y el primer ministro iraquí, Adel Abdelmahdi, apostaron hoy por fortalecer las relaciones económicas y políticas bilaterales pese a las presiones de Estados Unidos para que Bagdad se desvincule de Teherán.

Abdelmahdi comenzó una visita oficial de dos día a Irán, la primera que realiza al país vecino desde que asumió el cargo de primer ministro de Irak el pasado octubre.

En una rueda de prensa conjunta, Rohaní subrayó que ambos países buscan aumentar los lazos económicos hasta "lograr un volumen comercial de 20.000 millones de dólares en los próximos meses".

Alemania modera el Consejo de Seguridad de la ONU con un reloj de arena gigante

Naciones Unidas, 3 abr (EFE).- Alemania encabezó este miércoles su primera reunión como presidenta de turno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas introduciendo un cambio en la metodología de las intervenciones: un reloj de arena gigante para medir los tiempos de cada una de las intervenciones.

El embajador alemán ante la ONU, Christoph Heusgen, arrancó así su periodo al frente del Consejo de Seguridad, en el marco de la presidencia conjunta con Francia para los meses de marzo y abril, y también propuso abrir las cortinas que habitualmente ocultan de la luz del sol las deliberaciones del organismo, como un símbolo de transparencia.

Por tercera ocasión Trump no asistira a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo que tiene mejores cosas que hacer que asistir a la “aburrida” y “negativa” cena anual con la Asociación de Corresponsales en la Casa Blanca.

Trump dijo el viernes que, en lugar de asistir a la cena del 27 de abril, encabezará uno de sus distintivos mítines. Con ello se saltará la cena por tercer año consecutivo.

“La cena es muy aburrida y muy negativa, en lugar de eso organizaremos un evento muy positivo”, dijo.

Trump monta maquinaria recaudadora de fondos para las elecciones del 2020

WASHINGTON (AP) — Donald Trump cree que necesitará recaudar mil millones de dólares para ser reelegido presidente y su gente asegura que está en camino de conseguirlos a partir de una formidable maquinaria que a los demócratas les costará mucho igualar.

La maquinaria representa un cambio enorme respecto al 2015, en que dijo que financiaría su campaña con su propio dinero. También revela hasta qué punto ha montado una operación mucho más profesional que la que lo llevó a la presidencia.

EEUU: 20 estados demanadan parar desvío de fondos para el muro fronterizo

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — California y otros 19 estados que iniciaron una demanda contra la declaración de emergencia del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México solicitaron a una corte que impida la desviación de fondos hacia el proyecto.

El procurador de California, Xavier Becerra, dijo el viernes que el grupo recurrió a la justicia para impedir que se desvíen hacia el muro 1.600 millones de dólares asignados originalmente a la lucha contra el narcotráfico y a proyectos de construcciones militares.

Trump busca solución en frontera y dice “Nuestro país está lleno”

WASHINGTON (AP) — Las tensiones van en aumento, hay dedos apuntando a algunos nombres y la búsqueda de soluciones es cada vez más difícil.

Abrumado por una ola migratoria en la frontera de Estados Unidos que está sobrecargando el sistema, el presidente Donald Trump se aferra a cualquier cosa para contener la marea.

Trump, que durante su campaña prometió reforzar la seguridad en la frontera, ha descartado casi todas las opciones que sus asesores han logrado plantear para solventar el problema, en vano. El dirigente movilizó al ejército, firmó una declaración de emergencia para financiar un muro fronterizo y amenazó con sellar por completo la frontera sur. Y el jueves sumó una nueva amenaza: aranceles más altos a los autos fabricados en México si el país vecino no acata sus demandas.

Trump vuelve a amenazar a México con aranceles por tráfico de drogas

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que está evaluando la aplicación de sanciones económicas no especificadas sobre México para atacar lo que describe como una crisis de inmigración ilegal y el tráfico de drogas a través de la frontera sur.

Aunque Trump ha ligado varias veces los temas de inmigración ilegal y tráfico de drogas en su intento por aumentar la seguridad fronteriza, gran parte del contrabando de drogas no es realizado por inmigrantes sino por bandas criminales profesionales que envían narcóticos a Estados Unidos en vehículos a través de puntos de entrada oficiales.

Ministro británico de Finanzas cree que se llegará a un acuerdo de Brexit

BUCAREST/LONDRES (Reuters) - El gobierno británico cree que se puede alcanzar algún tipo de acuerdo con el opositor Partido Laborista para poner fin al estancamiento del Brexit, mientras continúan las conversaciones para llegar a un entendimiento, dijo el sábado el ministro de Finanzas, Philip Hammond.

Sin embargo, los laboristas dijeron que el gobierno conservador debería ser más flexible y que hasta ahora no había mostrado cambios a la declaración política de intenciones sobre como será la futura relación entre Londres y Bruselas, una vez que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE).