miércoles, 4 de marzo de 2020

Bloomberg abandona carrera presidencial EEUU tras gastar millones de dólares en publicidad

4 mar (Reuters) - El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg puso fin el miércoles a su campaña presidencial, después de que el masivo gasto del multimillonario en anuncios de campaña en todo Estados Unidos no se concretó en victorias convincentes en su debut electoral en las primarias del Partido Demócrata.

En un comunicado enviado por su campaña, Bloomberg aseguró que dará su apoyo al exvicepresidente Joe Biden para la nominación.

Texto del Comunicado de Bloomberg:

Estados de EE.UU. demandan a Trump por desviar fondos de Defensa para su muro

San Francisco (EEUU), 3 mar (EFE).- Una coalición formada por los Gobiernos de 19 estados de Estados Unidos -todos ellos demócratas- presentó este martes una demanda contra la Casa Blanca por su decisión de desviar 3.800 millones de dólares asignados por el Congreso a Defensa para la construcción del muro fronterizo con México.

Los estados alegan que la actuación unilateral de la Administración que dirige el presidente Donald Trump supone una "violación" de los poderes del Congreso y que el hecho de que ese dinero deje de invertirse en Defensa dañará los intereses económicos de sus estados.

Elecciones EEUU 2020: Tras Súper Martes, ex VP Joe Biden toma la delantera en las primarias demócratas

WASHINGTON (AP) — Repentinamente, el escenario presidencial del Partido Demócrata, que contaba con más de media decena de candidatos hace una semana, se transformó en una competencia de dos hombres: el exvicepresidente Joe Biden, de 77 años, y el senador Bernie Sanders, de 78.

Con Biden y Sanders, los demócratas tienen dos opciones muy distintas para elegir la clase de candidato que querrán presentar en noviembre.

Sanders es un socialdemócrata que cuenta con una enérgica coalición en la margen izquierda de su partido para librar su batalla, iniciada hace décadas, por transformar los sistemas político y económico del país. Biden, un veterano político de la corriente tradicional del partido en Washington, defiende una estrategia más pragmática en temas clave como salud pública y cambio climático.

Elecciones EEUU 2020: Warren, en duda tras caer en las primarias en Massachusetts

WASHINGTON (AP) — El futuro de la campaña presidencial de la senadora Elizabeth Warren estaba en serias dudas luego de terminar en una débil tercera posición en las primarias demócratas en su estado, Massachusetts, el martes.

El decepcionante resultado en el estado que representa y un rendimiento claramente desfavorable en otras elecciones del Supermartes _ había construido una impresionante infraestructura de campaña en buena parte del país _ supusieron un sorprendente colapso para la que fuera la favorita de los progresistas, conocida por tener un plan para casi todo.

Además de los mediocres resultados en las cuatro primeras fechas de las primarias, donde nunca pudo terminar más arriba de la tercera posición, Warren estaba bastante por detrás en el conteo de delegados. Los resultados del martes podrían acelerar su salida de la carrera por la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Elecciones EEUU 2020: Bloomberg reevalúa candidatura tras Supermartes

LOS ÁNGELES (AP) — El precandidato presidencial demócrata Mike Bloomberg reconsiderará el miércoles si continúa en la contienda tras sus decepcionantes resultados en las primarias del Supermartes a pesar de que ha gastado más de 500 millones de dólares en su campaña.

Una persona cercana al equipo de campaña de Bloomberg confirmó sus deliberaciones. La fuente solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones sobre el tema.

Bloomberg, un multimillonario empresario y exalcalde de Nueva York, ha gastado sumas sin precedente en la historia de las campañas políticas desde que ingresó a la contienda en noviembre. Destinó millones de dólares a estados como Virginia, Carolina del Norte y Tennessee, donde el exvicepresidente Joe Biden ganó el martes fácilmente gracias a la inercia de su decisiva victoria en Carolina del Sur.

Campaña de Trump demanda al Washington Post por difamación

WASHINGTON (AP) — El equipo de campaña del presidente Donald Trump demandó el martes al Washington Post, acusando al diario de difamación por dos artículos de opinión publicados el año pasado que, según la denuncia, afirmaban falsamente a la campaña de conspirar con Rusia.

La denuncia cita un artículo de opinión del 13 de junio escrito por Greg Sargent en el que se indicaba que Trump “intentó conspirar con” un “extenso y sistemático” ataque ruso en contra de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. También citó un artículo de opinión de Paul Waldman publicado el 20 de junio en el que preguntó: “¿Quién sabe qué tipo de ayuda le darán Rusia y Corea del Norte a la campaña de Trump ahora que los ha invitado a ofrecer su ayuda?”