miércoles, 24 de agosto de 2016

Aumentan pedidos para que los Clinton cierren fundación caritativa

WASHINGTON (Reuters) - La Fundación Clinton, la organización filantrópica de la familia de la candidata presidencial demócrata estadounidense Hillary Clinton, debería cerrar o transferir sus operaciones a otra entidad pese a su buen trabajo, para evitar la percepción de un accionar poco ético, dijeron el miércoles dos diarios.

Turquía lanza primera gran ofensiva en Siria para derrotar a Estado Islámico




Estambul/Karkamis, Turquía, 23 de agosto, 2016 (Reuters). Fuerzas especiales, tanques y aviones turcos respaldados por la coalición liderada por Estados Unidos lanzaron el miércoles la primera ofensiva coordinada en Siria para derrotar a los miembros del Estado Islámico a lo largo de la frontera con Turquía y evitar el avance de combatientes de la milicia kurda.

Gobierno de Colombia y FARC concluyen negociación de paz en Cuba

Bogotá, 23 de agosto, 2016 (Reuters). El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC concluyeron, después de casi cuatro años, una histórica negociación de paz en Cuba para poner fin al conflicto interno más antiguo de América Latina, informaron el martes fuentes gubernamentales.

Terremoto destruye localidades en el centro de Italia y deja al menos 38 muertos


Accumoli, Italia, 24 de agosto, 2016 (Reuters). Un devastador terremoto sacudió la madrugada del miércoles una serie de localidades montañosas del centro de Italia y dejó al menos 38 personas muertas, residentes atrapados bajo los escombros y un número indeterminado de desaparecidos.