jueves, 6 de febrero de 2020

Trump celebra su "victoria" y descarga su furia contra los que intentan destituirlo

WASHINGTON (AP) — Regocijándose por quedar absuelto en su juicio político, un desafiante Donald Trump aprovechó su victoria el jueves desatando su furia contra aquellos que trataron de destituirlo y apuntando a su campaña de reelección.

Juicio político pierde seriedad constitucional en caso Trump

WASHINGTON (AP) — Dentro de algunos años, ¿recordará el lector dónde se encontraba y qué hacía cuando sometieron al presidente Donald Trump a juicio político? ¿Lo ha olvidado ya?

El proceso comenzó con el relato detallado de una serie de crímenes por un denunciante anónimo, atravesó un temporal de tuits y concluyó, tras más de cuatro meses de investigaciones, angustia y debate, con la absolución de Trump el miércoles. Pues bien, ¿puede usted señalar Ucrania en un mapa?

Los escolares en Estados Unidos aprenden casi de memoria que el juicio político es un proceso sumamente grave, un recurso constitucional para destituir a un presidente que ha cometido “crímenes y desmanes graves”.

Cae drásticamente rating de discurso del Estado de la Unión

NUEVA YORK (AP) — La audiencia para el discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump sufrió una fuerte caída en la mayoría de las principales cadenas de televisión, con la excepción de Fox News Channel.

La compañía Nielsen calculó que unos 37,2 millones de personas vieron en vivo el discurso transmitido el martes en 12 cadenas de televisión, la audiencia más baja de su presidencia. La cifra representa una caída respecto a los 46,8 millones de televidentes que vieron el evento el año pasado.

EEUU: Trump es absuelto, pero tema Ucrania no ha terminado

WASHINGTON (AP) — El juicio político contra el presidente Donald Trump se acabó, pero el caso sobre Ucrania está lejos de cerrarse.

El relato completo sobre los acuerdos de Trump con Ucrania, que se derivan en gran parte de asuntos de política exterior emprendidos por el abogado personal del mandatario Rudy Giuliani, continúa sin terminar pese a la absolución de Trump en el Senado el miércoles.

Mientras el presidente lanza su campaña para la reelección, dejando atrás los cargos que pusieron en riesgo su legado, sólo es cuestión de tiempo para que salgan a la luz nuevos detalles, documentos o testigos, incluidas las revelaciones de un libro programado para publicarse y que fue escrito por John Bolton, el exasesor de seguridad nacional del presidente.

Romney escenificó el voto más contestatario contra Trump

WASHINGTON (AP) — El republicano Mitt Romney, un típico conservador, puso de relieve lo poco común que es que un republicano le lleve la contra al presidente de Estados Unidos: Romney votó a favor de destituir a Donald Trump, la postura más abiertamente contestataria en el Senado contra el mandatario hasta el momento.

Con su apoyo a declarar a Trump culpable de abuso de poder, el legislador de Utah se convirtió en el único republicano disidente en la votación del juicio político efectuado en el Senado que culminó con la absolución del mandatario. Todos los demócratas votaron a favor de declarar a Trump culpable de los dos cargos en su contra.