miércoles, 27 de marzo de 2019

May ofrece su cabeza a cambio de que se apruebe su acuerdo de "brexit"

Londres, 27 mar (EFE).- La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ofreció este miércoles a sus diputados dimitir del cargo al que hasta ahora se ha aferrado a cambio de que apoyen su acuerdo para la salida de la Unión Europea, rechazado en dos ocasiones por el Parlamento.

May dio un discurso ante su grupo parlamentario, conocido como comité 1922, mientras la Cámara de los Comunes debatía varias vías alternativas en el proceso de "brexit" que se votarán a última hora de hoy.

El Parlamento británico vota ocho posibles vías para desbloquear el "brexit"

Londres, 27 mar (EFE).- El Parlamento británico someterá esta noche a votación ocho planes alternativos al acuerdo del "brexit" que ha negociado con Bruselas la primera ministra, la conservadora Theresa May, que por ahora no cuenta con un respaldo mayoritario.

Los diputados rellenarán a partir de las 19.00 GMT una papeleta en la que marcarán una casilla con un "sí" o un "no" al lado de tantas opciones como estén dispuestos a aceptar. El resultado, que se conocerá esta noche, no es vinculante para el Gobierno.

Cámara británica se alista para votar alternativas al Brexit

LONDRES (AP) — Los legisladores británicos se preparaban para votar el miércoles alternativas a abandonar la Unión Europea en un intento por desbloquear la situación tras el contundente rechazo al acuerdo de divorcio negociado por la primera ministra, Theresa May.

La Cámara de los Comunes programó un debate de cinco horas sobre un amplio abanico de alternativas y más tarde los legisladores votarán por las opciones que estarían dispuestos a aceptar. Las ideas más populares pasarán a una segunda ronda de votos el lunes para tratar de encontrar una solución mayoritaria.

ONU: El Consejo de Seguridad tendrá hoy una reunión urgente sobre el Golán

Naciones Unidas, 27 mar (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este miércoles una reunión urgente sobre la decisión de Estados Unidos de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Francia, que este mes preside el Consejo de Seguridad, propuso al resto de miembros convertir un encuentro a puerta cerrada ya previsto para este miércoles sobre la misión de Naciones Unidas en la zona en una sesión abierta que discuta el movimiento de Washington.

Trump busca venganza contra los responsables de promover la investigación de la investigación rusa

Washington, 26 mar (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este martes garantizar que Estados Unidos no vuelva a pasar por una investigación como la de la investigación rusa, mientras que la Casa Blanca y sus aliados buscaban venganza contra quienes promovieron esa indagación.

La recién concluida pesquisa del fiscal especial Robert Mueller ensombreció los dos primeros años de Gobierno de Trump, y ahora el mandatario está decidido a sacar partido político de la conclusión difundida por el Departamento de Justicia, según la cual no hubo coordinación entre Rusia y su campaña electoral en 2016.

EEUU: El jefe del Pentágono asigna la "Fuerza Espacial" de Trump dentro de las tareas de la Fuerza Aérea

Washington, 26 mar (EFE).- El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, defendió este martes la decisión de renunciar a la creación de una Fuerza Espacial independiente y dijo que su sitio debe ser bajo el paraguas de la Fuerza Aérea.

"La Fuerza Aérea es donde está la experiencia en el espacio", señaló Shanahan durante una audiencia ante el comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

El alambre de cuchillas en la frontera de EE.UU., un atractivo turístico

Nogales (EE.UU.), 26 mar (EFE).- El alambre de cuchillas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mandó instalar en la frontera con México es todo un atractivo turístico para cientos de personas que parecen dar la razón al mandatario cuando dijo que la concertina puede suponer una "vista hermosa" o, al menos, curiosa.

Y es que, mientras en una esquina de la calle Internacional en la ciudad arizoniana de Nogales un agente de la Patrulla Fronteriza vigila el puerto fronterizo peatonal de Morley, un grupo de turistas se detiene frente a la valla divisoria para tomarse fotos con el alambre de cuchillas como telón de fondo.

Tusk pide a la UE que esté abierta una prórroga extensa del Brexit

ESTRASBURGO (Reuters) - El presidente del Consejo Europeo instó el miércoles al Parlamento Europeo a que esté abierto a una extensión prolongada del Brexit y no ignore a la “creciente mayoría” de británicos que quieren permanecer en la Unión Europea.

No obstante, el presidente de la Comisión Europea también advirtió que las intenciones británicas no estaban claras y que el país se había vuelto más misterioso que las mitológicas esfinges que custodiaban las tumbas del antiguo Egipto.

Primera ministra May podría ofrecer su cargo para sacar de su atasco al Brexit

LONRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, podría anunciar el miércoles una fecha para dejar su cargo a cambio de lograr que se ratifique su plan para el Brexit, dos veces derrotado en el Parlamento, mientras la Cámara Baja busca un consenso entre una lista de opciones propuestas por los diputados.

Pese a que la crisis británica del Brexit de los últimos tres años se encuentra en la recta final, todavía no se sabe cómo, cuándo o incluso si abandonará la Unión Europea, aunque May confía en que su acuerdo con Bruselas se vuelva a votar esta semana.