domingo, 10 de febrero de 2019

Senadora demócrata Amy Klobuchar lanza su candidatura presidencial

MINNEAPOLIS (AP) — La senadora de Minnesota Amy Klobuchar se sumó el domingo al creciente número de demócratas que aspiran a la presidencia y se presentó como la candidata más prominente del occidente medio del país, a la vez que su partido trata de reconquistar votantes de una región que contribuyó a enviar a Donald Trump a la Casa Blanca.

"Estoy postulando por ti, por cada uno de los estadounidenses", dijo ante una muchedumbre entusiasta reunida en un parque al lado del río Mississippi en una tarde muy fría y nevada.

Protestas en Madrid contra la política del gobierno español sobre Cataluña

MADRID (Reuters) - Miles de personas se manifestaron el domingo en Madrid contra las conversaciones propuestas por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, para aliviar las tensiones políticas en Cataluña, en una protesta organizada por los partidos de oposición de centro derecha y extrema derecha.

Los manifestantes, agitando banderas españolas, llenaron la Plaza de Colón en el centro de la ciudad en la protesta más grande que Sánchez ha enfrentado, bajo el lema: “Por una España unida, ¡elecciones ya!”, en una nueva presión contra su gobierno en minoría.

Corea del Sur accede a pagar más por las tropas de EE.UU

SEÚL (Reuters) - Las autoridades surcoreanas firmaron el domingo un acuerdo de un año para aumentar la contribución que el país hace al mantenimiento de las tropas estadounidenses en la península, después de que el compromiso previo venciera entre reclamaciones de más fondos por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

Unos 28.500 soldados estadounidenses están en el país, donde Estados Unidos ha mantenido una presencia militar desde la Guerra de Corea de 1950-53.

May prometerá más debates sobre Brexit para impulsar la negociación, ganar tiempo

LONDRES (Reuters) - La Primera Ministra británica Theresa May se comprometerá esta semana a dar al parlamento otra oportunidad de expresar sus opiniones sobre el Brexit el 27 de febrero, dijo una fuente del gobierno, mientras intenta ganar más tiempo para negociar un nuevo acuerdo con la Unión Europea.

A medida que el reloj avanza hacia la salida programada de Gran Bretaña para el 29 de marzo, May está tratando de persuadir a la UE para que cambie un acuerdo que se alcanzó entre Londres y Bruselas a finales del año pasado, pero que fue rechazado por el Parlamento en enero.