viernes, 15 de mayo de 2015

Obama promete apoyar a aliados del Golfo Pérsico ante amenaza de Irán

CAMP DAVID, Maryland, EEUU 15 mayo(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el jueves que apoyará a sus aliados del Golfo Pérsico ante cualquier "ataque externo", reafirmando el férreo compromiso de Washington con su seguridad, en medio de la ansiedad de los países árabes por los esfuerzos por lograr un acuerdo nuclear con Irán.

Estado Islámico iza bandera sobre edificio gobierno en ciudad iraquí de Ramadi

BAGDAD, 15 mayo (Reuters) - Militantes de Estado Islámico izaron el viernes su bandera negra sobre el complejo del gobierno local en la ciudad iraquí de Ramadi, luego de invadir gran parte de la capital provincial en el oeste de Irak. Los insurgentes atacaron Ramadi durante la noche usando seis coches bomba para llegar al centro de la ciudad, donde se ubica el complejo de gobierno de Anbar, dijeron fuentes policiales.

Pena capital pata bombardero del maratón de Boston

BOSTON (AP) -- Un jurado impuso el viernes la pena capital a Dzhokhar Tsarnaev, uno de los atacantes del maratón de Boston, haciendo a un lado el argumento de la defensa de que era sólo un "chico" influido por su hermano mayor que tenía ideas extremistas.

Hallan restos de helicóptero de EEUU accidentado en Nepal

El ejército nepalí localizó hoy tres cadáveres cerca de los restos del Helicóptero de EE.UU. desaparecido el martes en Nepal con ocho tripulantes cuando participaba en labores de rescate de víctimas del terremoto. El teniente general de la Armada nepalí Binod Basnet manifestó que los cadáveres y el helicóptero militar estadounidense fueron hallados en el área de Gorthali, en el distrito de Dolaja (noreste).

#Iran preparado para todos los escenarios en conversaciones nucleares

VIENA, 15 mayo (Reuters) - Irán está preparado para "todos los escenarios" en las conversaciones con las potencias mundiales para reducir su programa nuclear a cambio de un alivio de las sanciones, dijo el viernes el máximo negociador nuclear del país al ser consultado sobre qué pasaría si no se llega a un acuerdo final en julio.

Cuarta ronda de negociaciones #EEUU con #Cuba, el 21 de mayo

Washington, 14 may (EFE).- El departamento de Estado de Estados Unidos anunció hoy que Cuba y EE.UU. mantendrán una cuarta ronda de negociaciones el próximo 21 de mayo, en la que tratarán el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.