miércoles, 27 de abril de 2016

Asamblea General y Consejo de Seguridad adoptan resolución histórica sobre consolidación de la paz

27 de abril, 2016 — La Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU adoptaron hoy sendas resoluciones con el mismo texto sobre la Arquitectura de Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz, una medida que ofrece un ímpetu renovado al concepto de paz sostenible.

Crece expectativa: Trump delineará su postura en política exterior como precandidato

Washington, miércoles 27 de abril, 2016 (Reuters). El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump dejará de lado el miércoles sus excentricidades de niño malo y, con la ayuda de un "teleprompter", delineará cuál será su política exterior si se convierte en noviembre en el nuevo inquilino de la Casa Blanca, dijeron sus asesores.

Estado Islámico avanza contra rebeldes sirios en frontera con Turquía

Beirut, Líbano, miércoles 27 de abril, 2016 (AP). Insurgentes del grupo extremista Estado Islámico tomaron varias localidades controladas por rebeldes sirios cerca de la frontera con Turquía, dijo una red de activistas que monitorea el conflicto sirio.

Bélgica extradita a Francia a sospechoso de ataques en París

BRUSELAS (Reuters) - quien se sospecha que es el único sobreviviente de un grupo de militantes islámicos que mataron a 130 personas en noviembre en París, fue extraditado a Francia desde Bélgica el miércoles.