lunes, 13 de mayo de 2019

El partido de May cae al quinto lugar en las encuestas mientras aumenta la presión para que dimita

LONDRES (Reuters) - Los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, han caído al quinto lugar en una encuesta realizada de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del 23 de mayo, a medida que aumenta la presión para que fije una fecha para su salida.

El Partido del Brexit de Nigel Farage estaba a la cabeza, con un aumento de cuatro puntos, y se sitúa con un 34%, mientras que el Partido Conservador de May sólo obtenía el 10%, según mostró la encuesta de YouGov para el Times. El opositor Partido Laborista ha bajado cinco puntos con un 16%.

Negociaciones del Brexit siguen sin acercar posiciones

LONDRES (AP) — Las conversaciones del Brexit entre el gobierno conservador británico y el principal grupo opositor, el Partido Laborista, se reanudaron el lunes con pocos visos de progresos ya que las dos partes seguían muy alejadas en los términos que preferían para la salida británica de la Unión Europea.

Miembros de los dos partidos llevan semanas reuniéndose en un intento de alcanzar un acuerdo de compromiso que pueda recibir un apoyo mayoritario en el Parlamento.

Londres alerta de una escalada de tensión "no intencionada" entre Irán y EEUU

Bruselas, 13 may (EFE).- El ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, (Foto) mostró hoy su "preocupación" por que se produzca una escalada de tensión "no intencionada" entre Estados Unidos e Irán en el contexto del enfrentamiento por el acuerdo nuclear con Teherán y las fricciones sobre buques petroleros en la región.

"Estamos muy preocupados por el riesgo de que ocurra un conflicto por accidente, con una escalada que no es intencionada por ambas partes", indicó Hunt a la prensa con ocasión de un Consejo de Exteriores en Bruselas.

Rohaní describe las sanciones de EE. UU. como "una guerra sin precedentes"

Teherán, 12 may (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, describió las presiones políticas y económicas de Estados Unidos contra Irán como "una guerra en toda regla y sin precedentes", por lo que llamó a la unidad interna para superar estas dificultades.

"Hoy en día, no se puede decir que las condiciones sean mejores o peores que durante la guerra impuesta (con Irak, 1980-88), pero durante la guerra no tuvimos problemas con el sistema bancario, con la venta de petróleo o con las importaciones y exportaciones", dijo el mandatario en una reunión anoche con representantes políticos.

El abogado de Trump cancela su viaje a Ucrania para pedir una investigación a Biden

Washington, 11 may (EFE).- Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, canceló un viaje a Ucrania destinado a pedir a las autoridades de ese país una investigación sobre el exvicepresidente Joe Biden, aspirante demócrata a las elecciones de 2020.

"No voy a ir a Ucrania", dijo Giuliani el viernes por la noche a la cadena conservadora Fox, donde culpó a los demócratas de haber usado su visita a Kiev para beneficiarse políticamente.

Comandante de Irán dice militares de EEUU en el Golfo son un blanco, no una amenaza: ISNA

GINEBRA, 12 mayo (Reuters) - Un comandante de alto rango de las Guardias Revolucionarias de Irán dijo el domingo que la presencia militar de Estados Unidos en el Golfo Pérsico solía ser una amenaza seria, pero ahora representa un objetivo, informó la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA, por sus siglas en inglés).

El Ejército estadounidense ha enviado fuerzas, incluido un portaaviones y bombarderos B-52, a Oriente Medio en una decisión que autoridades de Washington dijeron se tomó para contrarrestar “señales claras” de amenazas de Irán a tropas de Estados Unidos en la región.

Suecia reabre investigación por violación contra Assange, buscará extradición

ESTOCOLMO (Reuters) - Suecia reabrió el lunes la investigación sobre una acusación de violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y pedirá su extradición a Reino Unido, aplazando potencialmente los intentos de Estados Unidos por llevarlo a los tribunales por un prominente caso de filtración de documentos secretos.

La vicefiscal jefe Eva-Marie Persson dijo en una conferencia de prensa que seguirá con una investigación preliminar que fue abandonada en 2017 sin presentar cargos porque Assange estaba refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.