martes, 6 de septiembre de 2016

Corea del Norte dispara misiles

HANGZHOU, China (Reuters) - Corea del Norte disparó tres misiles balísticos desde su costa este el lunes, un recordatorio de los riesgos para la seguridad global en momentos en que líderes mundiales como el presidente estadounidense, Barack Obama, se reúnen en China para el segundo día de una cumbre del G-20.

Corea del Norte ha probado misiles en el pasado para llamar la atención sobre su poder militar. Pero el lanzamiento del lunes podría avergonzar a su principal aliado, Pekín, que ha recurrido a medidas extraordinarias para garantizar una cumbre sin problemas en la ciudad oriental de Hangzhou.

Obama y Putin discuten Siria y Ucrania al margen de Cumbre G20

HANGZHOU, China, 5 sep (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos Barack Obama y su homólogo ruso, Vladimir Putin, discutieron hoy en Hangzhou los temas de Siria y Ucrania al margen de la XI Cumbre del Grupo de los 20 (G20).

La reunión de más de una hora "duró más de lo que se tenía planeado", dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, según informes de medios rusos.

G20: Resolución de China da esperanzas a economía mundial

BEIJING, 6 sep (Xinhua) -- La ambición de China de avanzar la reforma y mantener un crecimiento medio-alto ha inyectado esperanza y estabilidad en la economía mundial, han destacado varios expertos consultados por Xinhua.

En la ceremonia de inauguración de la cumbre de negocios conocida como B20 en Hangzhou, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró a los líderes empresariales mundiales que China puede lograr un crecimiento fuerte y no dar la espalda a la reforma estructural y apertura.

Clinton rechaza invitación de México luego de lío diplomático de Trump

6 de septiembre, 2016 (Reuters). La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo el lunes que no aceptará la invitación del mandatario Enrique Peña Nieto para visitar México después de que su rival Donald Trump creó lo que ella llamó un "incidente diplomático" en su reciente viaje al país.

En un extracto de una entrevista con ABC News, que será transmitida en la mañana del martes, Clinton respondió simplemente "no" cuando se le preguntó si viajaría a México antes de la elección del 8 de noviembre, sin entregar más detalles.

Posteriormente, su campaña confirmó la decisión.

Trump: el presidente Peña Nieto violó "Reglas de Juego"

6 de septiembre, 2016. Donald Trump declaró que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto violó algunas "reglas de juego" al admitir que ambos hablaron de quién pagaría por el muro que el candidato presidencial republicano desea levantar en la frontera entre ambos países, aunque agregó "está ok".

Japón proveerá aviones y buques a Filipinas en medio de disputa marítima con China

ientián, 6 de septiembre, 2016 (Reuters). El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, acordó el martes proveer dos grandes buques patrulleros y prestar hasta cinco aviones usados de vigilancia a Filipinas, dijo un portavoz del Gobierno japonés, en momentos en que ambos países enfrentan disputas territoriales con China.

Obama dice que deben implementarse sanciones contra Corea del Norte tras lanzamiento de misiles

Vientián, 6 de septiembre, 2016 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el martes la implementación plena de sanciones contra Corea del Norte, un día después de que el país asiático lanzara misiles balísticos al mar, y dijo que Washington no tenía interés en adoptar una actitud ofensiva hacia Pyongyang.