martes, 12 de marzo de 2019

El Parlamento británico rechaza el acuerdo del "brexit" por segunda vez

Londres, 12 mar (EFE).- El Parlamento británico rechazó este martes por segunda vez el acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea (UE) que la primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, ha pactado con Bruselas.

Por 391 votos frente a 242, la Cámara de los Comunes rehusó ratificar el texto, que incorporaba garantías adicionales respecto a la versión que se votó en enero de que el mecanismo para evitar una frontera en Irlanda del Norte no será una solución permanente.

Venezuela pide salida de diplomáticos de EEUU

CARACAS (AP) — Venezuela resolvió no prorrogar la presencia del personal diplomático estadounidense en el país alegando que su permanencia representa un riesgo para la paz nacional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, anunció que la tarde del lunes fue convocado a la cancillería el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, James Story, para comunicarle que Venezuela decidió “no prorrogar” la presencia del personal diplomático.

Seúl: un ensayo del Norte sería catastrófico para diplomacia

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte no debería utilizar un posible lanzamiento de cohetes como medida de presión en las negociaciones con Estados Unidos, dijo un asesor presidencial surcoreano el martes, añadiendo que una iniciativa de ese tipo sería “catastrófica” para la diplomacia global sobre su programa nuclear.

Cibersitios con sede en Estados Unidos publicaron recientemente imágenes satelitales que indicaron que el Norte rehabilitó estructuras en su centro de lanzamiento de misiles de largo alcance desmantelado el año pasado en el inicio de los contactos con Washington. Otras imágenes tomadas por satélites muestran un incremento del tránsito de autos en otras instalaciones norcoreanas utilizadas para fabricar misiles y cohetes para lanzamientos de satélites.

Pelosi: “No vale la pena” hacer juicio político a Trump

WASHINGTON (AP) — La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi estableció el lunes parámetros muy altos para llevar al presidente Donald Trump a juicio político, y dijo que “simplemente no vale la pena”, incluso cuando algunos copartidarios de la legisladora piden que se inicien los procedimientos.

Pelosi dijo en una entrevista con The Washington Post que “no estoy a favor de un juicio político” a Trump.

“A menos que exista algo muy convincente y abrumador y bipartidista, no creo que debamos optar por eso, porque divide al país”, declaró.

Casa Blanca omite opinión sobre polémica antisemita demócrata

WASHINGTON (AP) — La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders se rehusó el lunes a decir si el presidente Donald Trump realmente cree que los demócratas “odian” a los judíos.

Antes de que Trump partiera el viernes de la Casa Blanca rumbo a su residencia en Mar-a-Lago, Florida, dijo: “Los demócratas se han convertido en un partido antiisraelí. Se han convertido en un partido antisemita, y eso está muy mal”. Horas después, dijo ante donantes del Comité Nacional Republicano que los demócratas “odian” a los judíos, según una persona que escuchó las declaraciones pero que habló bajo condición de anonimato a fin de describir los comentarios del mandatario en un evento privado.

AMLO celebra relación cordial con EEUU en 100 primeros días

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró el lunes lo que describió como una relación que “ha sido cordial” con Estados Unidos al cumplirse los 100 primeros días de su mandato.

Cuando López Obrador tomó posesión el 1 de diciembre, muchos temían que el izquierdista tuviera algún tipo de enfrentamiento con el presidente conservador Donald Trump.