viernes, 10 de mayo de 2019

Trump dice recientes pruebas de misiles de Corea del Norte no violan su confianza: Politico

WASHINGTON, 10 mayo (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que no considera que el reciente lanzamiento de misiles balísticos de corto alcance sea “una violación de confianza”.

En una entrevista con Politico, Trump restó importancia a las pruebas de misiles que realizó Corea del Norte y las llamó “cosas muy estándar”.

“Son de corto alcance y no considero eso una violación de confianza. Y, sabes, en algún punto podría hacerlo. Pero en este momento, no”, dijo Trump a Politico.

Kim ordena a ejército norcoreano tener un mayor poder de ataque

SEÚL, 10 mayo (Reuters) - El líder de Corea del Norte ordenó al ejército que aumente su capacidad de ataque mientras dirigía otro lanzamiento de misiles, dijeron el viernes medios estatales, en momentos en que crecen las tensiones por unas pruebas que parecen mostrar el desarrollo de un nuevo sistema avanzado de proyectiles.

El llamado de Kim Jong Un a tener una “actitud total de combate” se produce tras la incautación de un gran buque de carga norcoreano acusado de trasladar ilícitamente carbón, en una violación de las sanciones de Estados Unidos.

El aumento de las tensiones también se da en medio de un estancamiento del diálogo tras el fracaso de la segunda cumbre entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a raíz de las demandas de Washington para el desarme nuclear de Pyongyang y los pedidos del líder norcoreano para que se alivien las sanciones contra su país.