sábado, 4 de febrero de 2017

Irán desafía a EEUU con nuevas maniobras militares y sanciones recíprocas

Teherán, 4 feb (EFE).- La República Islámica de Irán ha decidido plantar cara a las políticas de Estados Unidos con la realización hoy de maniobras militares, que incluyen las controvertidas pruebas de misiles, y con la imposición recíproca de sanciones.

La retórica beligerante de ambas partes no ha hecho más que escalar desde que Irán efectuó un ensayo con un misil balístico el pasado domingo, una acción considerada inaceptable por Washington, que alertó con una respuesta.

Revista alemana "Der Spiegel" causa furor con Trump en su portada

MADRID (Reuters) - El semanario alemán Der Spiegel causó controversia dentro y fuera de Alemania el sábado con su portada que muestra al presidente estadounidense Donald Trump decapitando de la Estatua de la Libertad.

La persona de Trump es representada en la portada por una figura vestida de traje y pelo amarillo con un cuchillo manchado de sangre en una mano y la cabeza de la Estatua de la Libertad en la otra, gritando "América primero".

El artista que diseñó la portada, Edel Rodríguez, un cubano que llegó a Estados Unidos en 1980 como refugiado político, dijo al Washington Post: "Es una decapitación de la democracia, una decapitación de un símbolo sagrado".

La portada provocó un debate en Twitter y en medios alemanes e internacionales, con Alexander Graf Lambsdorff, miembro del Partido Demócrata Libre (FDP) de Alemania y vicepresidente del Parlamento Europeo, calificándolo de "mal gusto".

El Louvre reabre; Egipto identifica atacante con machete

PARÍS (AP) -- El museo Louvre de París reabrió al público el sábado por la mañana, menos de 24 horas después de que un atacante con un machete gritó "¡Allahu Akbar!" y fue herido a disparos por soldados.

Bajo la lluvia y en medio de una vigilancia reforzada de policías armados y soldados, los turistas hacían fila fuera del museo en el centro de París, que fue cerrado inmediatamente después del ataque del viernes.

El atacante fue abatido de cuatro balazos después de herir a un soldado que patrullaba el centro comercial subterráneo.

Aerolíneas empiezan a admitir pasajeros de países vetados tras veto de juez a decreto de Trump

DUBÁI (Reuters) - Ciudadanos de siete países de mayoría musulmana con prohibición de ingresar a Estados Unidos por un decreto del presidente Donald Trump podrán reanudar sus vuelos, dijeron el sábado varias de las principales aerolíneas, luego que un juez de Seattle bloqueó la orden ejecutiva.

El viernes, luego que el juez James Robart bloqueó a nivel nacional el decreto de Trump, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó a las aerolíneas que podían volver a aceptar a los viajeros vetados. La Casa Blanca anunció que pretende apelar lo antes posible.

El tweet del día: Trump dice que la decisión del juez de vetar decreto migratorio es ridícula

WASHINGTON (AP) -- Los acontecimientos más recientes relacionados con la presidencia de Donald Trump (todas las horas son locales):

Al presidente Donald Trump no le agradó la decisión de un juez federal que bloqueó de forma temporal el decreto que prohibía la entrada a viajeros de siete países de mayoría musulmana o a cualquier refugiado.

La Casa Blanca prometió apelar la decisión y Trump recurrió a Twitter, donde el sábado dijo que "la opinión de este disque juez, que esencialmente ignora a las leyes de nuestro país, ¡es ridícula y será anulada!".

Juez de Seattle bloquea decreto sobre inmigración de Trump en EEUU

SEATTLE/BOSTON (Reuters) - Un juez federal de Seattle bloqueó el viernes a nivel nacional el decreto del presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países a Estados Unidos.

La orden de restricción temporal del juez representa un enorme reto a la medida de Trump, aunque el Gobierno podría apelar el fallo y lograr que la política siga vigente.

El juez de Seattle, James Robart, hizo su decisión efectiva inmediatamente el viernes, lo que sugiere que las restricciones a los viajes se podrían levantar en seguida.

Tienda departamental en EUA anuncia retiro de productos Ivanka Trump

Washington, 3 Feb (Notimex).- La tienda departamental anunció el retiro de la línea de ropa y accesorios de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a la baja en ventas.

La compañía, con sede en Seattle, Washington, tomó la medida luego que Grab Your Wallet, un grupo antiTrump, anunció que en unos días lanzará una campaña que llama a dejar de comprar en aquellos negocios que ofrezcan artículos que lleven la marca Trump.

En noviembre pasado, Nordstrom publicó una respuesta en Twitter a la carta de un comprador que pedía a la compañía dejar de vender esas marcas, al argumentar que: “Esperamos que ofrecer los productos de un proveedor no se mal interprete que tomamos una posición política".

Eric Trump viaja a Uruguay, le cuesta 97.830 dólares a los estadounidenses

Washington, 3 feb (EFE).- El viaje de negocios a Uruguay de Eric Trump, el segundo hijo varón del presidente de Estados Unidos, costó a los contribuyentes de su país 97.830 dólares, según una exclusiva que publica hoy el diario The Washington Post.

El rotativo asegura haber tenido acceso a las facturas del desplazamiento.

Eric viajó a principios de enero a la ciudad turística uruguaya de Punta del Este, donde el conglomerado empresarial Trump está construyendo uno de sus exclusivos hoteles, para promocionar la marca.