lunes, 11 de febrero de 2019

Trump ataca al liderazgo demócrata por ofrecer "poco dinero" para el muro

Washington, 10 feb (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó hoy contra el liderazgo demócrata en el Congreso por ofrecer "poco dinero" para la construcción de un muro en la frontera de EE.UU. con México, en el marco de las negociaciones para evitar otro cierre parcial administrativo a partir del 15 de febrero.

"No creo que los líderes (demócratas del Congreso) permitan hacer un trato a los demócratas en el Comité Fronterizo. ¡Están ofreciendo muy poco dinero para un muro fronterizo que se necesita desesperadamente!", criticó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Warren: Puede que Trump ni siquiera esté libre en 2020

CEDAR RAPIDS, Iowa, EE.UU. (AP) — De regreso en Iowa como toda una aspirante a la candidatura presidencial, la demócrata Elizabeth Warren criticó el domingo al presidente Donald Trump, diciendo que para los comicios del año próximo “puede que ni siquiera sea una persona libre”.

La senadora también exhortó a los demás aspirantes a no permitir que Trump defina el perfil de las elecciones con sus ataques personales y provocativos.

“A diario hay un tuit racista, un tuit lleno de odio, algo realmente oscuro y feo”, afirmó Warren al inaugurar un evento en Cedar Rapids. “¿Qué vamos a hacer acerca de ello como candidatos, como activistas, como la prensa? ¿Vamos a ir tras ellos (los tuits) diariamente?”

EEUU: Pesimismo en diálogo para evitar otro cierre gobierno

WASHINGTON (AP) — Demócratas y republicanos reanudaron el lunes sus negociaciones sobre la seguridad fronteriza a fin de evitar otro cierre del gobierno, pero reinaba el pesimismo luego que el diálogo fracasó durante el fin de semana.

El fracaso de las conversaciones se dio ante la exigencia demócrata de que el gobierno limite la cantidad de migrantes que puedan detener, y ante discrepancias sobre cuánto dinero asignar al muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México.

Negociador del Brexit por la UE advierte que hay muy poco tiempo para lograr un acuerdo

LUXEMBURGO (Reuters) - El negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, advirtió el lunes a Reino Unido que el tiempo para llegar a un acuerdo de divorcio entre las partes antes de la salida prevista del bloque el 29 de marzo es extremadamente escaso.

“El tiempo que queda es extremadamente breve”, dijo Barnier en una conferencia de prensa en Luxemburgo. “El acuerdo de retirada que hemos consensuado con el gobierno de Theresa May (...) sigue siendo la mejor manera de asegurar una salida ordenada de Reino Unido”.

May rechaza la idea laborista de una unión aduanera tras el Brexit

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, rechazó la idea de buscar un acuerdo para una unión aduanera con la Unión Europea, enfriando la esperanza de que este cambio de estrategia respecto al Brexit le otorgara el apoyo del Partido Laborista.

Está previsto que Reino Unido abandone la UE el 29 de marzo, pero el país aún no ha logrado encontrar un acuerdo que acepten tanto Bruselas como los parlamentarios británicos, lo que plantea la posibilidad de una salida desordenada que podría dañar la quinta economía del mundo.