miércoles, 21 de agosto de 2019

Hong Kong: Realizan protesta en recuerdo de ataque violento

HONG KONG (AP) — Manifestantes en Hong Kong ocuparon una estación suburbana del tren el miércoles al cumplirse un mes desde un ataque violento de enmascarados a los partidarios del movimiento opositor al gobierno.

Los manifestantes vestidos de negro ocuparon la estación de Yuen Long para recordar el 21 de julio, cuando hombres sospechosos de tener vínculos con la mafia cometieron agresiones y vandalismo, en una escalada brusca del verano de protestas.

La policía antimotines llegó a la estación hacia el final del evento, aparentemente dispuesta a enfrentar a los manifestantes, algunos de los cuales habían erigido barricadas afuera.

¿Trump o Europa? Johnson experimentará la realidad post-Brexit en la cumbre del G7

LONDRES/BRUSELAS (Reuters) - Boris Johnson está a punto de sentir el pellizco del nuevo estatus global del Reino Unido del Brexit: achuchado por un lado por los europeos que no están dispuestos a ceder y, por el otro, por Estados Unidos, que está negociando duramente su apoyo económico.

Con una crisis política cada vez más profunda en casa, Johnson hace su debut internacional en una reunión de líderes del G7 en la localidad francesa de Biarritz el sábado, a menos de tres meses de que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

Canciller de Irán advierte a EEUU que Teherán también puede actuar de forma imprevisible

ESTOCOLMO (Reuters) - El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo el miércoles que Teherán podría actuar de forma “imprevisible” en respuesta a la políticas “impredecibles” del gobierno del presidente Donald Trump.

Las tensiones entre Teherán y Washington han aumentado desde que el gobierno de Trump se retiró el año pasado de un tratado internacional para frenar las ambiciones nucleares de Irán y comenzó a endurecer sus sanciones. Autoridades iraníes han criticado las nuevas medidas como “guerra económica”.

Dinamarca muestra sorpresa por cancelación de visita de Trump tras negativa a vender Groenlandia

COPENHAGUE (Reuters) - Los líderes daneses mostraron su sorpresa e incredulidad el miércoles después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló una visita estatal al país nórdico después de que su primera ministra rechazó su interés en comprar Groenlandia.

La propuesta de Trump generó incredulidad y humor al principio por parte de los políticos de Dinamarca, un aliado de Estados Unidos en la OTAN, y el ex primer ministro Lars Løkke Rasmussen llegó a decir que “tiene que ser una broma del Día de los Inocentes”.

Trump ofrece ayuda mientras Boris Johnson pide a Merkel que ceda en el Brexit

BERLÍN (Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, dirá el miércoles a la canciller alemana, Angela Merkel, que Reino Unido dejará la Unión Europea el 31 de octubre sin acuerdo a no ser que acceda a cambiar el pacto del Brexit.

Más de tres años después de que los británicos votaron en favor de abandonar la UE, no está claro en qué términos -o, incluso, si- la segunda mayor economía del bloque abandonará el club al que se unió en 1973.

Johnson, uno de los líderes de la campaña del Brexit y que accedió al cargo de primer ministro hace un mes, apuesta a que la amenaza de agitación que generaría un Brexit no pactado convencerá a Merkel y al presidente francés, Emmanuel Macron, de que la UE debería sellar un acuerdo de divorcio de último minuto que se adecue a sus exigencias.