domingo, 5 de marzo de 2017

Casa Blanca pide al Congreso investigar si Gobierno de Obama ordenó intervención telefónica a Trump

WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca pidió el domingo al Congreso de Estados Unidos examinar si el Gobierno del ex presidente Barack Obama abusó de su autoridad durante la campaña electoral del 2016 como parte de una investigación legislativa en curso sobre la influencia de Rusia en los comicios de noviembre.

La solicitud fue revelada un día después de que el presidente Donald Trump afirmó, sin entregar evidencia, que el entonces mandatario Obama ordenó intervenir los teléfonos usados por el equipo de campaña del republicano en la Torre Trump en Nueva York.

Obama niega haber intervenido teléfonos de Trump durante campaña presidencial

WASHINGTON (Reuters) - Un portavoz de Barack Obama rechazó el sábado las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que el ex mandatario había intervenido los teléfonos del republicano en octubre, durante la etapa final de la campaña por las elecciones.

"Ni el presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca ordenaron vigilar a ningún ciudadano estadounidense. Insinuaciones que afirmen lo contrario son simplemente falsas", dijo el portavoz de Obama, Kevin Lewis, en un comunicado.

Trump acusa a Obama tras tuitear sobre posible intervención de teléfonos en la Torre Trump durante su campaña

Washington, 4 mar (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó hoy una avalancha de tuits contra su predecesor Barack Obama, al que acusó de pinchar su teléfono durante la campaña electoral, algo que el exmandatario rechazó como "simplemente falso".

"Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate", escribió Trump en su red social favorita Twitter, en referencia al caso de escuchas ilegales que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974.

Diputados piden a May garantizar derechos de comunitarios ″ahora″

Una comisión parlamentaria pidió asegurar "de inmediato" y "unilateralmente" los derechos de los comunitarios en el Reino Unido, en lugar de esperar a obtener reciprocidad para los británicos expatriados.

Una comisión parlamentaria pidió hoy al Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, que asegure "de inmediato" y "unilateralmente" los derechos de los comunitarios en el Reino Unido, en lugar de esperar a obtener reciprocidad para los británicos expatriados.

El partido gobernante japones posibilita a Primer Ministro Abe hasta 2021

Tokio, 5 mar (EFE).- El partido gobernante en Japón aprobó hoy una reforma interna que permite al primer ministro, Shinzo Abe, optar a un tercer mandato consecutivo al frente de la formación y presentarse a la reelección para seguir gobernando el país hasta 2021.

El Partido Liberal Demócrata (PLD) ha extendido de dos a tres el número de mandatos seguidos posibles para un líder de su formación, una modificación que posibilitará a Abe presentarse a la reelección interna en septiembre de 2018, cuando está previsto que finalice su presidencia al frente del PLD, la segunda consecutiva desde 2012.

EEUU: Vicepresidente Mike Pence "bromea" sobre el papel de loe medios como "enemigo del pueblo"

WASHINGTON (AP) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que los medios de comunicación son el "enemigo del pueblo", pero los miembros de su gobierno están dispuestos a bromear con periodistas e incluso a reírse de sí mismos, una respetada tradición en Washington.

El vicepresidente Mike Pence fue el invitado de honor el sábado en la 132da cena anual del Club y Fundación Gridiron, un acto de etiqueta con interpretaciones, canciones y discursos. El dirigente señaló que la cena era un "alegre descanso" de la actividad política y pronunció varias bromas, incluyendo una sobre el polémico anuncio del ganador del Oscar a la Mejor Película la semana pasada.

China reforzará defensas, pero no revela cifras de presupuesto militar para este año

PEKÍN (Reuters) - China se comprometió el domingo a ofrecer más apoyo a sus fuerzas armadas, incluyendo a sus defensas marítimas y aéreas con el objetivo de salvaguardar su soberanía, pero en un hecho insólito se abstuvo de revelar la cifra del gasto militar para el 2017, a pesar de sus promesas de una mayor transparencia.

La portavoz del Parlamento, Fu Ying, dijo el sábado que el presupuesto en defensa de este año subiría alrededor de 7 por ciento, lo que representa cerca de 1,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el mismo nivel de los últimos años.

Malasia expulsa a embajador de Corea del Norte tras asesinato de Kim Jong Nam

KUALA LUMPUR (Reuters) - Malasia expulsó el sábado al embajador de Corea del Norte, declarándolo "persona non grata", y solicitó al representante diplomático que deje el país en un plazo de 48 horas.

La decisión se produce a casi tres semanas de que Kim Jong Nam, el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, fuera asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur con un químico altamente tóxico conocido como agente nervioso VX.

Tanto funcionarios de Estados Unidos como de Corea del Sur han afirmado que Kim fue atacado por agentes del régimen norcoreano.

Fidel Castro, más vivo que nunca en Cuba a los cien días de su muerte

La Habana, 5 mar (EFE).- Cien días después de su muerte y aunque Cuba ha limitado por ley el uso de su nombre e imagen, la figura de Fidel Castro está más presente que nunca en la isla, donde el fervor hacia el exmandatario comienza a cobrar proporciones mesiánicas que llegan incluso hasta la comparación con Jesucristo.

Desde el fallecimiento del líder de la Revolución cubana el pasado 25 de noviembre a los 90 años, no hay actividad, congreso o celebración en Cuba que no incluya un homenaje a Castro en su programa, mientras los medios de comunicación estatales también le dedican buena parte de su espacio.

Pyongyang dice que EEUU pagará caro el declararlo patrocinador del terrorismo

Seúl, 4 mar (EFE).- Corea del Norte ha advertido a Estados Unidos de que "pagará un alto precio" por volver a considerar la inclusión del régimen en su lista de países que patrocinan el terrorismo.

"Estados Unidos se dará cuenta del alto precio que tendrá que pagar por sus acusaciones sin fundamente contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte)", expuso un portavoz del ministerio de Exteriores en un comunicado recogido por la agencia estatal KCNA a última hora del viernes.

Simpatizantes de Trump le expresan su apoyo en marchas por EEUU

Miami (EE.UU.), 4 mar (EFE).- Cientos de personas han expresado hoy su apoyo al presidente de EE.UU., Donald Trump, en diversas marchas celebradas en el país, incluso frente a su residencia de Mar-a-Lagon (Florida), en donde el mandatario pasa el fin de semana.

Cerca de este selecto club social, en Palm Beach, unas 300 personas expresaron su apoyo al presidente, quien incluso les devolvió el gesto con un breve saludo desde el convoy oficial que lo traía de vuelta del Trump International Golf Club, en donde estuvo la mañana de hoy.

EEUU: Republicanos divididos sobre reforma al sistema de saludos

WASHINGTON (AP) -- Los republicanos parecen estar preparados ahora para comenzar a actuar a través del Congreso para reformar el sistema de salud de Estados Unidos, después de siete años de alardear y de promover iniciativas sin resultado.

Sin embargo, eso no significa un Partido Republicano unificado o que haya algún éxito garantizado. Hay profundas divisiones entre los republicanos sobre el programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados Medicaid y algunas propuestas de impuestos.