miércoles, 31 de julio de 2019

Debate presidencial demócrata EEUU se centra en ataques a aspirantes progresistas

DETROIT (AP) — Los aspirantes moderados a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos atacaron el martes la propuesta estrella de los principales aspirantes progresistas, en un debate que dejó al descubierto la fractura entre la llamada a introducir medidas revolucionarias y un deseo desesperado de derrotar al presidente, Donald Trump.

Colocados lado a lado en el centro del escenario, Bernie Sanders y Elizabeth Warren replicaron a sus rivales más cautos, que ridiculizaron el plan de “Medicare para todos” y advirtieron que la “economía a la carta” pondría en peligro sus posibilidades de ganar la Casa Blanca en 2020.

Boris Johnson viaja a Belfast ante incertidumbre por Brexit

LONDRES (AP) — El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunía el miércoles con líderes políticos en Irlanda del Norte, donde enfrenta un desafío doblemente difícil: restaurar el gobierno desmoronado en Belfast y encontrar una solución para la frontera irlandesa después del Brexit.

Los 1,8 millones de personas de Irlanda del Norte llevan dos años y medio sin un gobierno regional, desde que el acuerdo entre católicos y protestantes colapsó por un fallido proyecto de energía verde. La fractura no tardó en ampliarse para incluir otras cuestiones culturales y políticas que separan a los unionistas británicos de los nacionalistas irlandeses.