martes, 28 de abril de 2015

Irán protagoniza la apertura de la conferencia de desarme nuclear de la ONU

Naciones Unidas, 27 abr (EFE).- Irán protagonizó hoy el inicio de la conferencia de no proliferación nuclear de la ONU, que arrancó con optimismo ante un inminente acuerdo con Teherán, pero con dudas sobre el compromiso de las potencias atómicas con el desarme.

La misión de la OSCE en Ucrania informa de duros combates cerca de Mariúpol

Viena, 27 abr (EFE).- La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha informado sobre fuertes combates, con intercambio artillero, cerca de la ciudad ucraniana de Mariúpol, en una zona en disputa entre las fuerzas leales a Kiev y los separatistas prorrusos.

ONU comienza a entregar ayuda en Nepal

28 de abril, 2015 — En respuesta a la devastación provocada por el terremoto del sábado pasado en Nepal, la Coordinadora Humanitaria de la ONU, Valerie Amos, ordenó el desembolso de 15 millones de dólares del Fondo Central Rotatorio de la ONU para Emergencias (CERF), los cuales se utilizarán para facilitar las operaciones de apoyo a los damnificados.

Declaran estado de emergencia en Baltimore

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró el estado de emergencia en Baltimore, en medio de violentas protestas desencadenadas por otro episodio mortal de violencia policial contra un joven negro en Estados Unidos.

Comisión Europea pide a Ucrania más reformas a cambio de la ayuda europea

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko (c), su primer ministro, 
Arseniy Yatsenyuk (d)  y el presidente de la Comisión Europea (CE), 
Jean-Claude Juncker (i), participan en la conferencia 
"Apoyo Internacional para Ucrania" en Kiev (Ucrania). EFE
Kiev, 28 abr (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, subrayó hoy el deseo de Bruselas de seguir ayudando a Ucrania, pero le pidió reformas "creíbles", al tiempo que anunció una nueva ayuda para las Pymes del país de 110 millones de euros.

Cifra de muertos por terremoto en Nepal podría superar los 10,000: Primer Ministro

KATMANDÚ (Reuters) - La cantidad de muertos por el devastador terremoto que azotó a Nepal podría alcanzar los 10.000, dijo el martes el primer ministro, mientras cientos de ciudadanos molestos y frustrados por la lenta respuesta del Gobierno excavaban entre los escombros buscando restos de sus seres queridos.

Habitantes de Boston no desean pena de muerte para bomabrdero del maratón de 2013

BOSTON, abr. 28 (UPI) -- La mayoría de los habitantes de la ciudad de Boston y del estado de Massachusetts no están de acuerdo con imponer la pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev, hallado culpable del atentado con explosivos en el Maratón de Boston 2013.

ONU: Desarme nuclear se ha frenado y vuelve la mentalidad de Guerra Fría

Subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson,
Naciones Unidas, 27 abr (EFE).- La ONU alertó hoy de que el proceso de desarme nuclear en el mundo se ha frenado en los últimos años y dijo que se está viendo un "peligroso retorno a las mentalidades de la Guerra Fría".