miércoles, 30 de enero de 2019

Maduro acusa a Trump de ordenar su asesinato: agencia rusa RIA

MOSCÚ (Reuters) - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Donald Trump de haber ordenado su muerte al gobierno de la vecina Colombia, aunque aseguró estar abierto a la posibilidad de conversar con el mandatario estadounidense y con los opositores en su país.

En una entrevista con la agencia rusa RIA, Maduro rechazó los llamados a celebrar elecciones anticipadas, afirmó que aún no se ha entregado una orden para arrestar al líder opositor Juan Guaidó y prometió que Caracas pagará sus deudas con Rusia y China.

EE.UU. ve "improbable" que Corea del Norte elimine sus armas nucleares

Washington, 29 ene (EFE).- Las agencias de inteligencia de EE.UU. afirmaron este martes que Corea del Norte "buscará mantener sus armas de destrucción masiva" y ven "improbable" que se deshaga de su armamento nuclear, pese a las negociaciones en marcha entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Actualmente evaluamos que Corea del Norte buscará mantener sus capacidades en armas de destrucción masiva y es improbable que entregue por completo sus armas nucleares", dijo el director de la Inteligencia Nacional estadounidense, Dan Coats (Foto), en una comparecencia ante el Senado.

Juncker subraya a Londres que el acuerdo del "brexit" no se renegociará

Bruselas, 30 ene (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, subrayó hoy que el acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no se renegociará, después de que el Parlamento británico pidiera a la primera ministra, Theresa May, renegociar la salvaguarda irlandesa.

"El acuerdo de retirada sigue siendo el mejor y único acuerdo posible. La Unión Europea dijo eso en noviembre, lo dijimos en diciembre, lo dijimos tras el primer voto significativo en la Cámara de los Comunes en enero", declaró el responsable del Ejecutivo comunitario en el pleno de la Eurocámara.

Corbyn defiende en una reunión con May su plan "alternativo" para el "brexit"

Londres, 30 ene (EFE).- El líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Jeremy Corbyn, se reunió hoy con la primera ministra, la conservadora Theresa May, ante quien defendió su plan "alternativo" para el "brexit".

Ambos estuvieron reunidos durante unos 45 minutos en el despacho de May en la Cámara de los Comunes, donde mantuvieron un intercambio "serio y comprometido", según describió un portavoz del Partido Laborista.

El FBI es incapaz de descubrir qué motivó al autor de la masacre de Las Vegas

Las Vegas (EE.UU.), 30 ene (EFE).- Un nuevo reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre el hombre que abrió fuego contra la multitud cobrándose la vida de 58 personas el 1 octubre de 2017 en Las Vegas (EE.UU.) no logró descubrir la causa del tiroteo.

La Unidad de Análisis de Comportamiento del FBI divulgó este martes un informe sobre los detalles de la historia clínica y personal de Stephen Paddock, que tras abrir fuego sobre los asistentes a un concierto al aire libre desde un hotel cercano se suicidó, indican hoy medios locales.

Talibanes dicen que no buscan gobernar solos en Afganistán

ISLAMABAD (AP) — Los talibanes no buscan un “monopolio del poder” en un futuro gobierno en Afganistán, sino vías para la coexistencia con las instituciones, dijo el miércoles un vocero del grupo insurgente, en lo que constituye la declaración más conciliadora hasta la fecha de los milicianos.

Las declaraciones de Suhail Shaheen, realizadas a The Associated Press a través de un mensaje de audio desde Qatar _donde los talibanes mantienen una oficina_, se produjeron luego de que un enviado designado por Estados Unidos reportó avances en sus conversaciones con los talibanes, que actualmente controlan casi la mitad del país y perpetra ataques casi a diario, mayormente contra fuerzas de seguridad o funcionarios afganos.

Trump contradice a jefes de inteligencia y los califica como “ingenuos”

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump calificó el miércoles a sus jefes de inteligencia de “ingenuos” y “pasivos”, después de que dijeron al Congreso que Corea del Norte difícilmente desmantelará su arsenal nuclear y que el acuerdo con Irán funciona.

″¡Tal vez la Inteligencia debería regresar a la escuela!”, tuiteó Trump.

El director de Inteligencia Nacional, Daniel Coats, dijo el martes que la información de inteligencia no sustenta la idea de que el líder norcoreano Kim Jong Un eliminará sus armas nucleares.

Trump insiste en muro en la frontera con México

WASHINGTON (AP) — Los legisladores que negocian un proyecto de gastos para la seguridad en la frontera con México iniciarán conversaciones el miércoles, mientras el presidente Donald Trump insiste que se deben incluir fondos para el muro que él propone construir.

Librados a sus propios medios, los expertos negociadores de ambas cámaras dicen que les será fácil llegar a un acuerdo sobre seguridad fronteriza como lo han hecho los últimos dos años. El problema es si Trump lo firmará o no.

El presidente, quien no oculta su impaciencia, tuiteó por la madrugada que si los negociadores no “discuten o contemplan un Muro o Barrera Física, ¡están Perdiendo el tiempo!”.