domingo, 16 de diciembre de 2018

Secretario del Interior de EEUU dejará el cargo al término del año, críticos cuestionan ética del funcionario

WASHINGTON (Reuters) - El secretario del Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, quien buscó aumentar las perforaciones marítimas de petróleo y gas a pesar de las protestas ambientales, dejará su puesto a fines de año, informó el sábado en Twitter el presidente Donald Trump.

Trump no dio ninguna razón para la salida de Zinke. Sin embargo, el militar en retiro y excongresista por Montana ha debido luchar con múltiples investigaciones por el uso de vuelos chárter y negocios imobiliarios, entre otros temas.

En 2016 Mulvaney señaló que Trump era un "ser humano terrible"

Washington, 16 dic (EFE).- Mick Mulvaney, el nuevo jefe de gabinete del presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó al ahora mandatario como "un ser humano terrible" durante una charla en 2016, informaron hoy medios locales.

Mulvaney, que sustituirá a John Kelly en este puesto y que hasta ahora era director de la Oficina de Presupuesto de Trump, expresó estas palabras durante un debate que se produjo a una semana de los comicios de 2016, de acuerdo con medios estadounidenses.

La demócrata Kirsten Gillibrand se plantea presentarse a la Presidencia de EE.UU. en 2020

Washington, 15 dic (EFE).- La senadora demócrata Kirsten Gillibrand aseguró que se plantea presentar su candidatura para las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2020, según un extracto de una entrevista adelantado hoy por CNN.

"Definitivamente estoy pensándolo, claro. Voy a pensarlo durante las vacaciones con mis niños y mi marido y tomaré una decisión pronto", dijo la política progresista durante una entrevista con el canal estadounidense que será emitida íntegra este sábado.

Gobierno británico niega segundo referéndum

BRUSELAS (Reuters) - El ministro de educación británico, Damian Hinds, dijo el domingo que el Gobierno no estaba preparando un segundo referéndum, negando informaciones de medios según las cuales los ministros pretendían convocar una consulta popular para romper el estancamiento en el proceso del Brexit.

Al preguntársele si el Gobierno se estaba preparando para una votación, Hinds dijo a Sky News: “No, un segundo referéndum sería un factor de división. Hemos tenido el voto del pueblo, hemos tenido el referéndum y ahora tenemos que continuar con su implementación.”

Israel muestra disgusto por decisión "equivocada" de Australia sobre Jerusalén Occidental

JERUSALÉN (Reuters) - Israel manifestó su disgusto el domingo con el reconocimiento que hizo Australia de Jerusalén Occidental como su capital, y un confidente del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que fue un error ignorar que toda la ciudad está bajo control israelí.

El gobernante mantuvo silencio sobre la decisión de Canberra en una reunión semanal del gabinete israelí, que suele ser su oportunidad para hablar públicamente de los principales acontecimientos diplomáticos.