viernes, 1 de marzo de 2019

Así desapareció la amenaza de May de un brexit sin acuerdo

(Bloomberg) -- En una noche cálida en el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh, Oliver Robbins, el consejero principal para el brexit de la primera ministra británica, Theresa May, se recostó en su silla en la galería del hotel y se echó a reír.

Un nuevo plan de paz en Afganistán busca retirar las tropas de EE.UU. en cinco años

Nueva York, 28 feb (EFE).- Todas las tropas estadounidenses en Afganistán se retirarán entre los próximos tres y cinco años, según un plan del Pentágono que ha sido presentado en las negociaciones de paz para un Gobierno en Kabul que comparta el poder con los Talibán y que desveló este jueves The New York Times.

De acuerdo con el rotativo, la nueva estrategia supondría la retirada al mismo tiempo del resto de tropas internacionales en el país, aunque el plan está todavía en fase de negociación con los aliados europeos y necesita contar con la aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump, escéptico de la participación del país en conflictos armados en el extranjero.

Pionyang contradice a Trump y dice que solo pidió un alivio parcial de las sanciones

Hanói, 1 mar (EFE).- El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, contradijo hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, al asegurar que su Gobierno solo pidió un alivio parcial de sanciones, y no uno íntegro, durante la cumbre de Hanói entre ese mandatario y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Ri hizo esa declaración en una conferencia de prensa improvisada justo después de medianoche en el hotel donde se aloja la delegación norcoreana en Hanói, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El presidente de EE.UU. ordenó que su yerno tuviera acceso a información privilegiada

Nueva York, 28 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó el año pasado a su jefe de personal que autorizara acceso a su yerno y asesor principal, Jared Kushner, a los principales secretos del país, a pesar de la preocupación expresada por oficiales de inteligencia y el principal abogado de la Casa Blanca.

La decisión de Trump en mayo del año pasado preocupó tanto a funcionarios de su administración que el jefe de personal de la Casa Blanca en ese momento, John F. Kelly, escribió una nota interna donde detallaba cómo se le ordenó dar autorización a información privilegiada a Kushner, señala el New York Times.

Bloomberg evalúa sedes para su posible campaña electoral a la Presidencia de EE.UU

Nueva York, 28 feb (EFE).- El multimillonario empresario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, parece inclinado a regresar a la política activa, una decisión que se espera dé a conocer pronto, a juzgar por las acciones de sus representantes.

Miembros del equipo de Bloomberg, que fue alcalde de Nueva York durante doce años, andaban en busca este jueves del mejor espacio para establecer su comité de campaña, por si decidiera aspirar a la candidatura de la Presidencia de EE.UU. en las elecciones del 2020.

EEUU: Conservadores celebran el "trumpismo" para protegerse de "amenaza socialista"

National Harbor (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Gorras rojas, pañuelos y camisetas con barras y estrellas. Un público que pide hacer EE.UU. "grande otra vez" escucha a la gurú de campaña de Donald Trump asegurar que "la izquierda vende socialismo" hasta que entre el jolgorio alguien la interrumpe: "¡Es comunismo!", y todos aplauden.

Así arranca la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), un evento anual que reúne durante varios días a políticos, activistas y aliados del conservadurismo estadounidense en un hotel cercano a Washington al que tienen previsto acudir el propio presidente Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence.

Ex abogado de Trump Cohen, da muestra de mayor cooperación para reducir sentencia

NUEVA YORK (AP) — Ante su inminente ingreso a prisión, Michael Cohen dijo estar en “comunicación constante” con los fiscales federales de Nueva York, a los que ha facilitado información en un intento para conseguir una rebaja de la sentencia.

De ser cierto, indicaría un cambio diametralmente opuesto respecto de hace tres meses, cuando los fiscales afirmaron a un juez que el ex abogado del presidente Donald Trump no merecía muchas concesiones por la información que había proporcionado a las autoridades. En ese entonces, los fiscales dijeron que Cohen exageraba su disponibilidad al tiempo de mantenerse en silencio sobre algunos asuntos.

EEUU: Proyectos de ley sobre armas muestran cambio político

WASHINGTON (AP) — La Cámara de Representantes dio una muestra de las prioridades demócratas esta semana con dos proyectos de ley que buscan reforzar las revisiones de antecedentes para la compra de armas de fuego, exhibiendo lo rápido que han cambiado las políticas de control de armas.

Kris Brown, presidenta de uno de los principales grupos del país enfocados en la prevención de hechos violentos con armas de fuego, señaló que hace apenas unos años hubo una “sensación de desesperanza” luego que un Congreso dividido trató infructuosamente de cambiar las leyes sobre armas de fuego después de un tiroteo que cobró la vida de 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Newtown, en Connecticut.

Senadores cerca de reunir votos para oponerse a Trump

WASHINGTON (AP) — Los senadores que se oponen a la declaración de emergencia en la frontera con México del presidente Donald Trump se quedaron muy cerca el jueves de reunir los votos suficientes para imponerse, y un republicano insinuó que podría enfrentarse al rechazo de la cámara, de mayoría republicana, si no cambia de parecer.

La medida de Trump podría “convertir una crisis fronteriza en una crisis constitucional”, dijo el senador Lamar Alexander en el Senado. Pero se abstuvo de decir si apoyaría la resolución para bloquear la declaratoria del presidente. Si Alexander hubiera comprometido su voto, probablemente le habría bastado al Senado para aprobar la medida que revocaría la declaración de emergencia.

Trump: Estado Islámico perdió 100% de su territorio en Siria

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump afirmó el jueves que el grupo Estado Islámico ha perdido el 100% del territorio que controlaba en Siria, aunque funcionarios en Washington y civiles del país aseguran que persiste una pequeña zona en disputa.

Trump hizo su anuncio ante soldados en Alaska durante una escala para repostar combustible en su viaje de regreso a Washington tras la reunión que sostuvo en Vietnam con el líder norcoreano Kim Jong Un.

China pide al Consejo de Seguridad que reconsidere las sanciones a Pionyang

Pekín, 1 mar (EFE).- China pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que reconsidere las sanciones impuestas contra Pionyang a fin de avanzar en las negociaciones que permitan la desnuclearización de la península tras la fallida cumbre entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"China considera que, de acuerdo con las resoluciones pertinentes y los progresos realizados en la península, especialmente las medidas tomadas por Corea del Norte para la desnuclearización, el Consejo de Seguridad necesita considerar y debatir las provisiones del Consejo para modificar las sanciones", afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang.

Pakistán dice que devolverá al piloto indio capturado mientras EEUU hace mediación

NUEVA DELHI/ISLAMABAD (Reuters) - Pakistán devolverá a un piloto indio capturado “como gesto de paz”, dijo el jueves el primer ministro Imran Khan, mientras Estados Unidos lleva a cabo esfuerzos de mediación ayudando a distender una crisis entre las dos potencias nucleares un día después de que ambos países derribaran aviones enemigos.

El piloto, identificado por Islamabad como el comandante Abhi Nandan (Foto), se ha convertido en el rostro humano del último conflicto entre los dos países tras la publicación de vídeos en los que se le veía en el momento de la captura y, posteriormente, bajo custodia de Pakistán.

Trump: "Algunas veces hay que abandonar", señaló el presidente de EEUU al dejara la mesa de negoción con el líder norcoreano

HANÓI (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que desechó un acuerdo nuclear en la cumbre que celebró con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Vietnam, debido a las inaceptables demandas norcoreanas para que Washington levante sus sanciones.

Trump afirmó que en los dos días que duraron las conversaciones en la capital vietnamita, Hanói, se lograron progresos en la mejora de las relaciones y en el asunto clave de la desnuclearización, aunque era importante no precipitarse con un mal acuerdo.

Corea del Sur trabajará con EEUU y Corea del Norte tras el fracaso de las conversaciones Trump-Kim

SEÚL/HANÓI (Reuters) - Corea del Sur trabajará con Estados Unidos y Corea del Norte para asegurar que se logre un acuerdo sobre la desnuclearización, dijo el viernes el presidente del Sur, un día después de que fracasaran las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte por el desacuerdo en torno a las sanciones.

La segunda cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Vietnam, finalizó abruptamente después de que no se lograra alcanzar un acuerdo sobre la reducción de sanciones que Corea del Norte obtendría a cambio de medidas para renunciar a su programa nuclear.

Trump exculpa a Kim sobre muerte de estudiante estadounidense

- Los padres de Warmbier, el joven estadounidense fallecido tras 17 meses de detención en Corea del Norte, criticaron a Trump por haber exculpado al líder norcoreano, Kim Jong Un.

Los padres del joven estadounidense Otto Warmbier, quien murió tras haber pasado 17 meses preso en Corea del Norte, confrontaron este viernes (01.03.2019) al presidente de EE.UU., Donald Trump. lo hicieron al acusar al líder norcoreano Kim Jong-un, por su "crueldad y falta de humanidad" que llevaron a la muerte de su hijo.