martes, 16 de abril de 2019

Investigadores no encuentran señales de que incendio haya sido provocado, Francia lamenta daños

PARÍS (Reuters) - El incendio que afectó a la catedral de Notre Dame en París fue causado probablemente por un accidente, dijeron el martes fiscales franceses, después de que los bomberos apagaron las últimas llamas durante la noche y mientras la nación lamentaba la destrucción de uno de su mayores símbolos.

El periodismo sobre Trump y los tiroteos de EE.UU. triunfan en los Pulitzer

Nueva York, 15 abr (EFE).- El periodismo de denuncia de las irregularidades del presidente de EE.UU., Donald Trump, y de los devastadores efectos de los tiroteos en ese país se llevaron una mención especial en los prestigiosos premios Pulitzer de este año, así como la labor de toda una vida de la icónica Aretha Franklin.

Concedidos por la Universidad de Columbia de Nueva York, la institución, que entrega 14 premios periodísticos y otros 7 del mundo de la literatura y la música, reconoció primero a dos periódicos locales por su elaborada y compasiva cobertura de dos de las matanzas que tuvieron lugar en territorio estadounidense en 2018.

Dos reporteros de Reuters encarcelados en Myanmar ganan el Premio Pulitzer

NUEVA YORK (Reuters) - Reuters ganó dos Premios Pulitzer el lunes, uno por una investigación que reveló la masacre de 10 musulmanes rohinyá a manos de aldeanos budistas y fuerzas de seguridad de Myanmar, y uno por fotografías de migrantes en la frontera de Estados Unidos, anunció el administrador del galardón.

Los Pulitzer, los premios más prestigiosos del periodismo estadounidense, han sido otorgados desde 1917 ser creados por el testamento del editor de periódicos Joseph Pulitzer.

Una Europa herida promete ayuda por incendio en Catedral de Notre-Dame

ESTRASBURGO, Francia (Reuters) - La destrucción de la catedral de Notre Dame de París es un golpe para toda Europa y todo el continente contribuirá a su reconstrucción, declararon el martes los líderes de la Unión Europea en el Parlamento regional en Estrasburgo.

El lunes, un enorme incendio consumió la famosa catedral parisina, echando abajo el techo del monumento e impactando a Francia y al mundo, aunque finalmente bomberos salvaron su estructura de piedra.

Tusk dice que no ha muerto el sueño de revertir el Brexit

ESTRASBURGO (Reuters) - El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, hizo el martes un llamamiento a que no se renuncie al “sueño” de que Reino Unido revoque el proceso de salida de la Unión Europea e instó a los políticos a que no permitan que el agotamiento por las negociaciones del Brexit lleve a una escisión apresurada.

Al dar cuenta de la cumbre de la semana pasada al Parlamento Europeo en Estrasburgo, el presidente del Consejo Europeo, Tusk, dijo que sus comentarios eran una respuesta a las declaraciones de un líder nacional que había advertido a los “soñadores” de que no piensen que “el Brexit podría ser revertido”.

El fuego consume las entrañas de Notre Dame de París, pero la estructura se salva

PARÍS (Reuters) - Un enorme incendio consumió la catedral de Notre Dame el lunes, echando abajo el techo del monumento parisino e impactando a Francia y al mundo, pero bomberos dijeron que habían salvado la estructura de piedra del colapso.

La catedral de Notre Dame de París se incendia. 15 de abril de 2019. REUTERS/Benoit Tessier

El fuego comenzó en la tarde en la parte superior de la techumbre, rápidamente se extendió y envolvió la aguja que coronaba la centenaria catedral, y que finalmente colapsó seguida por el derrumbe del techo.